El consejero de Sanidad de Madrid propone hacer “abanicos de papel” para combatir el calor en los colegios

Comunidad de Madrid

El consejero de Sanidad de Madrid propone hacer “abanicos de papel” para combatir el calor en los colegios

Es la recomendación de Jesús Sánchez Martos contra los golpes de calor ya registrados.

Abanico

Hacer abanicos de papel para evitar los golpes de calor en los colegios. Esa es la propuesta del consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Jesús Sánchez Martos, contra la ola de calor que alcanzará la península este jueves.

En esta semana, varios colegios de la Comunidad han registrado varios incidentes sanitarios entre sus alumnos por culpa de las altas temperaturas. Varios niños han sido atendidos por sufrir vómitos, mareos o lipotimias dentro de las instalaciones educativas. Tal y como asegura el personal docente de la escuela pública madrileña, ha habido clases donde las temperaturas han superado con creces los 30 grados.

CCOO ha exigido a la Consejería de Sanidad liderada por Sánchez Martos que suspenda inmediatamente las clases. Algo que no comparten la mayoría de las familias, que creen que esa no es la forma de solucionarlo. Su apuesta para revertir la situación pasa por climatizar correctamente los centros educativos.

Ventiladores, aires acondicionados, mejores instalaciones contra las altas temperaturas. Esas son algunas de sus propuestas.

Sin embargo, en frente se han encontrado al Consejero de Sanidad, Jesús Sánchez Martos, que cree que una buena opción para combatir esos 34 grados en las aulas es que los niños y niñas realicen “abanicos de papel”, nada de aires acondicionados, según declaraciones recogidas por la Cadena SER. De hecho, el consejero de Cifuentes cree que hacer esos abanicos puede ser «una terapia ocupacional para los niños».

Sánchez Martos ha participado en un taller de ‘prevención de los efectos del calor en la población mayor’ celebrado en el Centro de Salud Ramón Castroviejo.

Más información