Iglesias al PSOE: «Quiero pedirles desde el respeto que intenten ponerse de acuerdo con nosotros”

Moción de censura

Iglesias al PSOE: «Quiero pedirles desde el respeto que intenten ponerse de acuerdo con nosotros”

Desde las filas socialistas se sigue criticando que Podemos votase 'no' a la candidatura de Pedro Sánchez y su acuerdo con Rivera.

    Pablo Iglesias, secretario general de Podemos

    Ha sido al poco de comenzar su extenso discurso cuando Pablo Iglesias se ha girado hacia la bancada socialista para ensalzar sus recientes elecciones primarias: “Sus bases han dado una lección al establishment”, ha interpelado el líder de Podemos al PSOE.

    “Quiero dirigirme a la bancada socialista”, ha aclarado antes de recordar los “errores” que cometieron tanto los miembros del PSOE como los de Podemos, en su opinión, al no llegar a un acuerdo para que Rajoy no fuese presidente tras las dos elecciones generales de 2016. “Sánchez llegó a explicitar las presiones de grupos políticos y empresariales para evitar un acuerdo con nosotros. Hoy la situación ha cambiado”, ha pedido; “cierto que fuimos muy vehementes al rechazar el programa de Ciudadanops, pero creo que el tiempo nos ha dado la razón”, ha zanjado, al considerar al partido de Albert Rivera “la muleta naranja de Rajoy”.

    “Quiero pedirles desde el respeto que intenten ponerse de acuerdo con nosotros”, ha pedido Iglesias directamente al PSOE. “Hubiéramos retirado esta moción de censura si el PSOE hubiera presentado otra; pero seguimos dispuestos”, ha afirmado.

    “Ojalá nos pongamos de acuerdo para sacarles del Gobierno más temprano que tarde. Pero seamos francos, entre nosotros, no nos digan que es posible con la muleta naranja”, ha criticado. “En el pasado no nos entendimos, nosotros asumimos nuestros errores y les pido que asuman también los suyos”, ha pedido a los de Sánchez, antes de atacar con la idea de que en Podemos “nos podemos equivocar, pero no robamos ni damos aire a corruptos”, ha zanjado.

    Durante toda la sesión, la actitud y declaraciones de los socialistas han escogido mayoritariamente una idea: la de criticar a Iglesias y Podemos por no apoyar al PSOE en su pacto con Rivera el año pasado, que presentaba a Sánchez como presidente con un pacto con Ciudadanos y que pedía el apoyo a Podemos al pacto suscrito por los dos anteriores.

    Más información