Ciudadanos de Madrid impulsará una ley para que alcaldes y concejales no pueden ser también diputados

Ciudadanos

Ciudadanos de Madrid impulsará una ley para que alcaldes y concejales no pueden ser también diputados

Ignacio Aguado recuerda que cinco altos cargos de Cifuentes, entre ellos dos diputados autonómicos, han tenido que dejar sus cargos tras ser imputados por corrupción.

Ignacio Aguado, diputado por Cuidadanos en la Asamblea de Madrid

El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, ha anunciado hoy que su Grupo impulsará una ley para eliminar aforamientos en el Parlamento regional “pese al bloqueo de PP y PSOE” y para que los concejales y alcaldes no puedan ser también diputados autonómicos.

En un desayuno informativo que ha protagonizado hoy en Madrid, Aguado también ha apostado por limitar los mandatos a ocho años y por reformar la Cámara de Cuentas para que sean más fiscalizable las administraciones públicas. También quiere cambiar la legislación en el Canal de Isabel II para que siga siendo “100 por cien pública” y más transparente “porque si no acabará pasando lo que ya ha pasado”.

“Y todo ello lo hacemos con 17 diputados, que desde mi punto de vista son los más rentables de toda la Asamblea. Personas normales de la sociedad civil haciendo cosas extraordinarias. Sería imposible sin miles de votantes que están hablando con sus vecinos intentándoles convencer de que nuestros sueños son mucho más fuertes que los miedos y que la ilusión por transformar el país es mucho más fuerte que la desilusión y la desesperanza”, ha subrayado en declaraciones recogidas por Europa Press.

Respecto a la lucha contra la corrupción ha puesto como ejemplo la comisión de investigación sobre corrupción política de la Asamblea, en la que el este viernes comparecerá la propia presidenta, Cristina Cifuentes. “Vendrá a explicar a la Asamblea, no en rueda de prensa o en Twitter, por qué aparece un informe de la Guardia Civil, que no es una patrulla vecinal, que dice que conocía de manera indubitada lo que se contrataba en la Asamblea. Y lo hemos pedido porque es nuestra obligación exigir ejemplaridad”, ha esgrimido.

También ha recordado que su Grupo puso en marcha una Ley para proteger a los funcionarios que denuncian corrupción. En ese punto, ha recordado que cinco altos cargos de la Comunidad, entre ellos dos diputados autonómicos, han tenido que dejar sus cargos tras ser imputados por corrupción. “Es tema de respeto y obligación institucional. Es cierto que algunos no serán declarados culpables pero en situaciones excepcionales tenemos que ser consecuentes”, ha apuntado.

Más información