El Ibex frena las caídas y recupera los 10.700 puntos en la apertura

Bolsa

El Ibex frena las caídas y recupera los 10.700 puntos en la apertura

El selectivo sube un 0,2% tras el toque de campana, hasta los 10.711 puntos, tras el susto brasileño.

Bolsa de Madrid

El Ibex 35 consigue frenar las caídas registradas en las últimas jornadas y abre la sesión de este viernes con leves avances, animado por las subidas en Wall Street. Afectado por las tensiones políticas en EEUU y Brasil, el selectivo del parqué madrileño cedió ayer otro 1%, pero hoy arranca con un alza del 0,2%, hasta los 10.711 puntos.

A la cabeza de las ganancias se sitúa la siderúrgica ArcelorMittal, con un repunte del 1%, seguida por gran parte del sector bancario: Bankia (0,9%), Popular (0,9%), BBVA (0,9%) y Santander (0,6%). Ayer la entidad presidida por Ana Botín perdió más de un 3%, debido a su fuerte exposición a Brasil y en medio de las informaciones sobre la posible compra del Popular, al que pretenden varios bancos.

Por su parte, el banco liderado por Emilio Saracho anunció ayer nuevos cambios en la cúpular. El consejo de administración acordó el relevo de Francisco Aparicio Valls como secretario y consejero y eligió a Joaquín Hervada Yáñez como nuevo secretario.

En el lado de las pérdidas, Gas Natural y ACS se apuntan a primera hora recortes del 0,8%.

El resto de Bolsas europeas se apuntan también al rebote después de que el Dow Jones cerrara ayer la sesión en verde. Así, el Ftse Mib de Milán reconquista los 21.400 puntos, con una subida del 0,5% y el Dax de Frankfurt recupera las 12.66 unidades al subir un 0,2%.

Por el mercado de renta fija, la prima de riesgo española baja en la apertura por debajo de los 120 puntos debido a la subida de la rentabilidad del bono alemán a diez años, que se toma como referencia para calcular el riesgo. En concreto, el interés exigido al ‘bund’ germano sube más de un 2%, hasta el 1,554%, mientras que el rendimiento de su homólogo español retrocede levemente hasta el 0,358%.

Más información