El Hospital de La Paz amanece (una vez más) inundado

Sanidad

El Hospital de La Paz amanece (una vez más) inundado

La falta de personal y material y unas infraestructuras deterioradas provocan el hartazgo de los sanitarios.

La Paz inundada

La Sanidad Pública en Madrid debe su magnífica reputación a los médicos, a los enfermeros y a las enfermeras y, en definitiva, a todo el personal sanitario que trabaja en sus instalaciones. Se lo debe a ellos porque el Gobierno regional mantiene su política de abandono y deterioro de la Sanidad Pública.

Solo de esa manera se entiende cómo el hospital mejor valorado de España, el Hospital Universitario de La Paz de Madrid, ha amanecido (una vez más) con unas inundaciones motivadas por la ingente cantidad de lluvia que cayó el miércoles por la noche en la capital de España

La motivación ha sido la lluvia, la responsabilidad no. La lluvia no es más que un fenómeno climatológico al que el ser humano ha sabido dar, relativamente, respuesta: un techo. Cuanto mejor sea el material del techo, menos probabilidades de sufrir las consecuencias climáticas. En ese sentido, el Hospital de La Paz no tiene las mejores instalaciones y en consecuencia, se ha inundado.

La responsabilidad del deterioro de las infraestructuras, del mismo modo que de la falta de personal y material, es del Gobierno regional de Cristina Cifuentes, y en particular del consejero de Sanidad, Jesús Sánchez Martos, que lleva meses haciendo caso omiso a las demandas de los trabajadores.

Sin embargo, desde el centro hospitalario han preferido quitar hierro al asunto. Según han indicado a Europa Press fuentes de La Paz, los incidentes se han dado “sin causar problemas asistenciales” y que todo se solucionó de “manera rápida y no llegó a afectar a ninguna sala con pacientes”.

Una visión que ha compartido Cristina Cifuentes que, como ha comentado en su perfil de Twitter, la “gran cantidad de lluvia afectó en varios puntos al hospital sin causar problemas asistenciales” y que “se están renovando todas las cubiertas”. De hecho, según el centro, actualmente se está acometiendo la renovación de todas las cubiertas.

No obstante, la argumentación de que no se están causando “problemas asistenciales” en el Hospital de La Paz ha sido ampliamente rechazado por los profesionales que tampoco han tardado en contestar. “Asignan a las enfermeras y auxiliares pacientes en dos salas al mismo tiempo, pero ‘no afecta a la calidad asistencial’” y “Nos deben 467 días libres, pero ‘no causa problemas asistenciales’, ¿verdad?”, han sido algunos de los conflictos que los trabajadores han recordado tras escuchar tanto a Cifuentes como a las explicaciones que salen desde el centro.

Más información