Un conglomerado chino ya es el primer accionista de Deutsche Bank

Finanzas

Un conglomerado chino ya es el primer accionista de Deutsche Bank

NHA, dueño en España del 29% de los hoteles NH- tiene el 9,9% del banco alemán.

Deutsche Bank

El conglomerado chino HNA ha aumentado su participación en Deutsche Bank hasta casi el 10%, superando de este modo a BlackRock como el máximo accionista del mayor banco de inversión de Europa.

La participación de NHA –que en España posee más del 29% de la cadena hotelera NH- en el mayor banco de Alemania se elevó al 9,92%, según han hecho público hoy entidades de inversión que actúan en nombre del grupo chino. El conglomerado del gigante asiático anunció en febrero que tenía un 3% de Deutsche Bank. En marzo ya poseía un 4,8% de su capital.

Deutsche Bank culminó con el éxito el pasado 7 de abril una macroampliación de capital de 8.000 millones de euros después de abandonar un plan anterior para vender su filial Postbank.

En poco más de dos décadas, HNA ha pasado de ser una aerolínea regional que operaba en la isla meridional de Hainan a uno de los mayores conglomerados de propiedad privada del país. El grupo que lidera el magnate de la aviación Chen Fang, de 63 años, ha protagonizado varias operaciones en los últimos tiempos. Ha adquirido participaciones en la firma suiza de comercio para viajeros Dufry y en el operador de hoteles Hilton Wordwide Holding. La firma china también ha informado de que ha hecho ofertas por Nordbank, banco regional de Alemania.

La adquisición de NHA se ha realizado a través del vehículo inversor C-Quadrat. El consejero delegado de esta firma de gestión de activos, Alexander Schuetz, ha sido nominado para unirse al consejo de supervisión de Deutsche Bank.

Más información