Acerinox lidera el Ibex tras anunciar su mejor resultado trimestral en casi una década

Valores a seguir

Acerinox lidera el Ibex tras anunciar su mejor resultado trimestral en casi una década

La compañía ganó en el primer trimestre del año 98 millones, más que en todo el ejercicio 2016.

Sede de Acerinox

Acerinox arranca la sesión de este jueves a la cabeza del Ibex 35 después de publicar su mejor resultado trimestral en casi diez años. Sus acciones se revalorizan más de un 2% en los primeros minutos en un selectivo que se tiñe de rojo ante el nuevo aluvión de referencias.

La compañía ganó de enero a marzo 98 millones de euros, frente a las pérdidas de 8 millones que registró un año antes según las cuentas facilitadas esta mañana a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). En estos tres meses, obtuvo un beneficio mayor al de todo el ejercicio 2016, que se quedó en los 80,3 millones.

El grupo incrementó su facturación un 31,4%, hasta 1.252 millones de euros, gracias al incremento de actividad y al aumento de los precios finales en todos los mercados. Por su parte, el resultado bruto de explotación (Ebitda) se situó en 191 millones de euros, 4,7 veces superior al generado durante el primer trimestre del año anterior.

Asimismo, el margen sobre ventas fue del 15,3 %, cifra que no alcanzaba desde el segundo trimestre de 2007, pese a que los precios son muy inferiores a los de aquel momento, lo que, según la compañía, demuestra el nivel de competitividad alcanzado.

Por otro lado, el máximo órgano de dirección de Acerinox ha acordado también proponer a la Junta el pago en julio de un dividendo bruto por acción de 0,45 euros pagadero íntegramente en efectivo, después de cuatro años acudiendo a la fórmula del dividendo flexible (en la que el accionista elige cobrar en acciones y/o en efectivo).

Más información