El PP advierte de que Rajoy sólo responderá por un año de la trama Gürtel

Caso Gürtel

El PP advierte de que Rajoy sólo responderá por un año de la trama Gürtel

Maillo asegura que el presidente del Gobierno “no tiene nada que ocultar ni nada nuevo que aportar”.

Fernando Martínez Maíllo

El presidente del Gobierno y líder del PP, Mariano Rajoy, afronta “con mucha tranquilidad” su citación a declarar en el juicio por la primera época de la trama Gürtel (1999-2005). Así lo ha afirmado el coordinador general del partido, Fernando Martínez-Maillo, que ha advertido de que el jefe del Ejecutivo contestará a las preguntas “que tengan que ver con el objeto del proceso”. En concreto, sólo sobre las campañas electorales de Pozuelo de Alarcón y de Majadahonda de 2003.

“Estamos en un estado de derecho, y Rajoy podrá contestar a aquellas preguntas que tengan que ver con el objeto del proceso, sólo con la financiación de las campañas de Majadahonda y Pozuelo del año 2003”, ha dicho Maillo en una entrevista en la SER. Es decir, responderá únicamente sobre este tema y no sobre todo el Gürtel.

Rajoy no tiene nada que ocultar pero tampoco que aportar”, ha destacado el coordinador del PP, que no esconde su malestar por esta decisión de la Justicia. Según recoge el mencionado medio, Maillo ha cargado contra la acusación popular que ejerce Adade, a la que ha reprochado que haya “inducido a error al Tribunal”. “Se está utilizando la acción popular con fines políticos, se trata de una asociación vinculada al PSOE”, ha dicho el dirigente popular, que ha destacado que se desconocen los motivos por los que se ha citado al presidente del Gobierno.

Según ha asegurado Maillo, “no conocemos los motivos y sólo podemos fundamentarnos en la petición de esa asociación que introduce elementos claramente erróneos, como que Rajoy tuviera una participación en términos económicos o presupuestarios en los hechos que se juzgan. Porque lo que se está enjuiciando son las campañas electorales de Majadahonda y Pozuelo en el año 2003”.

Más información