Gas Natural se enciende en Bolsa tras anunciar recompra de obligaciones

Valores a seguir

Gas Natural se enciende en Bolsa tras anunciar recompra de obligaciones

El aluvión de emisiones corporativas hace escala en Dia, que coloca 300 millones de euros.

Gas

Gas Natural se apunta avances de más del 2%, hasta hacerse con una de las primeras posiciones de la tabla de revalorizaciones del Ibex 35. Escapada alcista tras conocerse que la compañía ha dado orden a Citigroup para que lleve a cabo la recompra voluntaria obligaciones de deuda con vencimiento en los próximos cuatro años.

La gasista ha dado en cargo de compra sobre los títulos de cinco emisiones de obligaciones del grupo garantizadas por la propia sociedad. El objetivo, como viene siendo habitual en las últimas semanas por parte de varias cotizadas, está en mejorar el perfil de deuda del grupo mediante la retirada de papeles por hasta 1.000 millones de euros en tramos que tienen vencimientos desde enero de 2018 hasta noviembre del año 2021.

Dentro de este mismo contexto, Dia ha anunciado al supervisor una colocación de bonos por 300 millones de euros al amparo de su programa de emisión de eurobonos. Con vencimiento fijado para el 6 de abril de 2023, estos papeles tienen un cupón anual del 0,875% y un precio de emisión del 99,092%, que representa una rentabilidad de 1,032%.

El grupo de distribución minorista prevé que el desembolso de los mismos tenga lugar el 7 de abril, momento en el que serán permutados por títulos de la emisión de 500 millones, cupón del 1,5% y vencimiento el 22 de julio de 2019 adquiridos por Société Générale en el marco de la operación de extensión de vencimientos diseñada por la cotizada española.

Desde Lar España, se ha informado de la adquisición del complejo comercial Parque Abadía en Toledo. El inmueble, que hasta la fecha era propiedad del fondo Rockspring NPS European Property Holding, cuenta con una superficie bruta alquilable de aproximadamente 37.114 metros cuadrados, totalmente ocupados. Además, en la transacción se han adquirido también 22 locales comerciales repartidos por el territorio nacional y que suman otros 28.822 metros cuadrados totalmente ocupados también.

La operación ha ascendido a 110,7 millones de euros, importe que queda sujeto a los posteriores ajustes “habituales en esta clase de operaciones” y que se afrontará íntegramente con fondos propios, ha puntualizado la socimi al supervisor.

Más información