El equipo de Pedro Sánchez reclama renovar la Comisión Federal de Garantías Electorales

Primarias en el PSOE

El equipo de Pedro Sánchez reclama renovar la Comisión Federal de Garantías Electorales

Los ‘sanchistas’ exigen a Ferraz que la composición de este órgano sea consensuada entre la dirección del partido y las tres candidaturas a las primarias.

Pedro Sánchez, exsecretario general del PSOE

La desconfianza se ha instalado entre los ‘sanchistas’. A las dudas por la posible imparcialidad de Mario Jiménez para organizar las primarias se les han sumado el rechazo a la actual Comisión Federal de Garantías Electorales. Por ello, el equipo de Pedro Sánchez busca que el PSOE renueve a los miembros de este órgano de cara a la batalla a liderar al partido.

Los partidarios del ex secretario general han propuesto, según ha podido conocer Europa Press, que la composición de la Comisión Federal de Garantías Electorales sea consensuada entre Ferraz y las tres candidaturas anunciadas. Asimismo, los ‘sanchistas’ plantean que se cree una comisión de censo, en la que también estén representados todos.

A pesar de la sombra de la duda sobre Jiménez, en el documento que ha llevado el conjunto de Sánchez a la reunión convocada este martes por Ferraz no se hace mención al papel del portavoz de la gestora. Por el momento, en esta reunión, esta cuestión, según fuentes del entorno del exlíder socialista, no se pondrá encima de la mesa.

Un encuentro que se entona importante a la hora de encarar las primarias de los socialistas. En nombre de Sánchez acuden el secretario de Organización del PSN, Santos Cerdán, y el exalcalde sevillano Francisco José Salazar Rodríguez; por parte de la candidatura de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, asisten el secretario de Organización del PSOE de Andalucía, Juan Cornejo, y su homóloga en el PSOE de Aragón, Pilar Alegría; mientras tanto, en representación de Patxi López, el senador Oscar López y el exconsejero vasco Rodolfo Ares serán los miembros presentes en la reunión.

Más información