Rajoy ‘explota’ contra la oposición por la votación de la estiba

Estibadores

Rajoy ‘explota’ contra la oposición por la votación de la estiba

Mariano Rajoy, presidente del Gobierno

Pese a asegurar que no iba a “reprochar nada a nadie”, Rajoy carga contra la oposición por “romper las reglas del juego europeas como las del sentido común”. “Estamos rompiendo las reglas del juego”. De esta manera, Mariano Rajoy ha reprochado a la oposición su ‘no’ al Real Decreto Ley de la estiba. Y es que para el presidente del Gobierno la derrota que sufrió este jueves deja a España en un mal lugar porque el Parlamento de un “gran país no puede decir por mayoría que no quiere cumplir una sentencia de los tribunales europeos”.
 
De hecho, el líder popular, en el XVI Congreso del PP de Madrid, ha aseverado que la negativa de la oposición al ‘decretazo’ va más allá: afecta al “prestigio” y al “crédito” de España. A pesar de que ha afirmado, como ha recogido Europa Press, que no iba a “reprochar nada a nadie”, las críticas de Rajoy no han faltado al entender que esta cuestión no es un “problema” del Gobierno sino de España.
 
Un ‘tira y afloja’ que ha mantenido consigo mismo donde ha apuntado que no quería entrar en el fondo del asunto, aunque no ha podido evitar dejar caer que la votación “se las trae” ya que el país “no quiere cumplir las resoluciones de un tribunal europeo”. Un incumplimiento que, a ojos del dirigente, ataca a las “las reglas de juego europeas como las del sentido común”.
 
Aun así, Rajoy ha afirmado que la “mano” del Gobierno sigue “tendida” y hará “todos los esfuerzos que haya que hacer” para poder reformar la estiba. Sin embargo, el presidente del Ejecutivo ha querido recordar que los esfuerzos “ya” se han “hecho”, aunque insistirá porque, según ha remarcado, no se puede transmitir a Europa el mensaje de que las resoluciones de los tribunales europeos no se cumplen. 

Más información