Elecnor incrementará su dividendo un 5%

Dividendos

Elecnor incrementará su dividendo un 5%

Elecnor

El dividendo complementario con cargo a las cuentas de 2016 anunciado por Elecnor está pendiente de aprobación en junta y fijación de fecha de reparto. Elecnor repartirá un dividendo un 5% más generoso que hace un año. Así lo ha aprobado el consejo de administración de la cotizada al dar luz verde a un nuevo reparto complementario de caja fuerte que deberá ser refrendado por la próxima junta de accionistas de la sociedad.
 
La distribución de este dividendo complementario queda pendiente de fecha en el calendario una vez que ha sido aprobado por la cúpula de Elecnor en su sesión del pasado 15 de marzo, si bien no se ha hecho pública hasta dos días después. El importe sí se ha fijado en 0,224335 euros brutos por acción.
 
El comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) subraya que con este montante, el pago total con cargo a las cuentas del ejercicio 2016 ascendería a 0,275835 euros por acción. El incremento será superior al que se registró en el beneficio de las cuentas del pasado ejercicio 2016, cuando esta partida aumentó un 4,3% hasta los 68,5 millones de euros.
 
La facturación del grupo aumentó un 8,2% hasta los 2.035 millones de euros. Mientras tanto, la cartera de pedidos pendientes de ejecutar marcaba al cierre del ejercicio pasado un valor de 2.339 millones.
 
Después de conocerse estos detalles, las acciones de Elecnor se han apuntado con fuerza al lado alcista de su gráfica de cotización. A media sesión negociadora, se rozaban ganancias del 1% que ha resultado en un precio de 9,26 euros por título.

Más información