Canadá, el nuevo “American Dream” de los mexicanos

Canadá

Canadá, el nuevo “American Dream” de los mexicanos

Justin Trudeau, primer ministro de Canadá

Desde que Donald Trump es presidente, las solicitudes de entrada y asilo de mexicanos en Canadá se han triplicado. “Estados Unidos se ha terminado para quienes no tenemos papeles”. La llegada de Donald Trump al Despacho Oval de la Casa Blanca supuso el fin del ‘American Dream’ para muchos extranjeros residentes en Estados Unidos. Con Barack Obama de presidente, la cuestión migratoria tampoco es que fuera boyante, pero al menos quedaba el ‘dream’. Lo feo se hacía por detrás y a escondidas, y aquí todos contentos.
 
Sin embargo, con Trump ya no hay ‘sueño americano’. Así lo están viviendo al menos muchos de los mexicanos que esperan al otro lado de la frontera, en suelo azteca. En un reportaje llevado a cabo por Reuters, más de un mexicano admite que con el nuevo presidente “Estados Unidos ha terminado. Ahora es el turno de Canadá”.
 
El país del primer ministro de moda, Justin Trudeau, es la nueva esperanza blanca de los mexicanos, que en los últimos meses han triplicado todos los datos relativos a Canadá. Desde que Trump es presidente, los mexicanos han triplicado sus visitas (turísticas) a Canadá. Esto no tendría por qué ser concluyente, pues son personas en calidad de turista.
 
Sin embargo, varios abogados, activistas y expertos en materias de migración han confesado a Reuters que las solicitudes de asesoría legal de mexicanos que habían entrado en Canadá desde el 1 de diciembre se habían triplicado en comparación con el mismo período en 2015-2016.
 
Además, como añadido, las reservas de vuelos de México a Canadá aumentaron un 90 por ciento en enero y febrero en comparación con el mismo período del año anterior, según la compañía de análisis de viajes ForwardKeys.

Más información