Carmena asume temporalmente la concejalía de Cultura y crea el Área de Igualdad que dirigirá Mayer

Ayuntamiento de Madrid

Carmena asume temporalmente la concejalía de Cultura y crea el Área de Igualdad que dirigirá Mayer

Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid

La alcaldesa se hará cargo del departamento cultura y Mayer, después de ser destituida al frente de Cultura, se encargará de la nueva concejalía de Igualdad. Celia Mayer tiene nuevo destino en el Ayuntamiento de Madrid. Después de que Manuela Carmena anunciase que asume de manera temporal la concejalía de Cultura que ostentaba, la política estará al frente de una nueva área específica. Tal y como ha avanzado ella misma, Mayer será la titular del departamento de Igualdad que se ha creado este mismo miércoles.

La alcaldesa de Madrid acogerá temporalmente las funciones de Cultura a la espera de una «profunda reorganización» del área. «Me siento obligada a dar el primer paso y lo asumo yo en un primer momento y luego ya veremos«, ha indicado. Mientras tanto, Mayer centrará sus funciones en la Igualdad, especialmente, en la lucha contra la violencia machista.

Y es que, como ha publicado la Cadena SER con la destitución de Mayer, Carmena ha iniciado una serie de cambios en la estructura del Consistorio coincidiendo con el ecuador del mandato de Ahora Madrid. A pesar de ello, la salida de la nueva concejal de Igualdad será la más reseñable, aunque, tal y como ha informado eldiario.es,  también se ha planeado que Turismo, dependiente de Cultura, pase a manos de Luis Cueto, coordinador general de la Alcaldía.
 
De esta manera, la alcaldesa de Madrid se hará cargo del área de Cultura, algo que llevaba haciendo desde que Mayer cogiese la baja por maternidad. Según ha declarado Carmena, como ha recogido El Mundo, la creación de la concejalía de Igualdad llega ante el repunte de la violencia machista y la necesidad de que el Ayuntamiento capitalino “desarrolle competencias” para “acabar con esta barbarie”.
 
Con este relevo, Mayer pone punto y final a su gestión en Cultura después de que asumiese el puesto tras la renuncia de Guillermo Zapata por la polémica de los tuits.  La llegada de la concejala de Ahora Madrid no rebajó las miradas hacia el departamento que fue protagonista por la Cabalgata de Reyes, por los titiriteros, por la dificultad para cumplir la Ley de Memoria Histórica y por el error de retirar el nombre de Max Aub y Fernando Arrabal a dos salas del Matadero de Madrid que finalmente dejó sin efecto la propia alcaldesa.

Más información