Luz verde del FROB a la fusión de Bankia y BMN

FROB

Luz verde del FROB a la fusión de Bankia y BMN

Bankia

El organismo afirma que la “integración” entre ambas entidades “se presenta como la estrategia más adecuada para optimizar la recuperación de ayudas públicas”. La Comisión Rectora del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) ha dado luz verde a la fusión de Bankia y Banco Mare Nostrum (BMN). En su opinión, es la “mejor estrategia para optimizar la capacidad de recuperación de las ayudas públicas” ante un futuro proceso de desinversión”. Y así se lo ha comunicado a ambas entidades para que pongan en marcha las actuaciones necesarias para esta fusión.
 
El FROB toma esta decisión tras los análisis y estudios encargados a AFI y Société Générale, tal y como explica el propio fondo en comunicado enviado este miércoles a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
 
Tras recibir la correspondiente comunicación del FROB, Bankia ha informado al supervisor de que someterá próximamente a su consejo de administración el inicio de las gestiones necesarias para llevar a cabo un análisis independiente de la operación, según Europa Press. Además, la entidad que preside José Ignacio Goirigolzarri ha asegurado que no se ha tomado ninguna decisión hasta el momento y que “en la actualidad no existe acuerdo o propuesta de ningún tipo relativa al análisis de los términos de una posible fusión”.
 
En cuando a BMN, la entidad ha informado a la CNMV de que procederá “de manera inmediata” a iniciar los trabajos para el análisis de la operación, “teniendo siempre en cuenta la defensa de los intereses de todos sus accionistas, y con pleno respeto a la legalidad y a los trámites exigibles”.

Ayer mismo el presidente de Bankia apuntó que la lógica de la fusión Bankia-BMN “dependerá de las condiciones”. “Esta es una operación que tiene lógica industrial. Cuando la pasamos a la lógica financiera, dependerá de las condiciones”, dijo Goirigolzarri tras participar en Murcia en unas jornadas sobre el Corredor Mediterráneo.

El banquero recordó que había que esperar a la decisión del FROB “y cuando dé su indicación, a partir de ese momento, empezaremos a trabajar con la máxima celeridad”.
 

Más información