Intel paga 15.000 millones por Mobileye para sumarse a la carrera del coche autónomo

Coche autónomo

Intel paga 15.000 millones por Mobileye para sumarse a la carrera del coche autónomo

Procesador Intel

Se trata de la mayor operación de adquisición de una compañía exclusivamente enfocada en el sector de la conducción autónoma. El fabricante de procesadores Intel entra de lleno en el negocio del coche autónomo. Ha acordado la compra de la firma de israelí Mobileye, especializada en sistema de software para este tipo de vehículos, por 15.300 millones de dólares (14.300 millones de euros). La cifra se traduce en el pago de 63,54 dólares en efectivo por acción de Mobileye, lo que representa una prima del 34,41% con respecto al cierre de mercado de la firma israelí en Wall Street el pasado viernes. Supone además, según informa Reuters, la compra más grande de una compañía exclusivamente enfocada en el sector de la conducción autónoma.
Tras conocerse la noticia, los títulos de Mobileye se disparan un 30% en los primeros compases de la negociación en la Bolsa neoyorquina, hasta los 61,33 dólares, mientras que las acciones de Intel se dejan un 1,7%.
En base al acuerdo, el gigante tecnológico estadounidense fusionará su negocio de conducción autónoma con Mobileye y la compañía resultante será dirigida por el presidente de Mobileye, Amnon Shashua, desde Israel.
 
Actualmente, Mobileye suministra cámaras, chips y software para los sistemas de asistencia al conductor a más de dos docenas de fabricantes y representa el 70% del mercado mundial de sistemas de ayuda al conductor y anticolisión.
 
Intel espera que la transacción acelere su desarrollo de la conducción autónoma, un mercado que, según sus estimaciones, alcanzará los 70.000 millones de dólares (65.617 millones de euros) anuales en 2030. 

Más información