Mapfre lanza un seguro de ciberriesgos para pymes y autónomos

Seguros

Mapfre lanza un seguro de ciberriesgos para pymes y autónomos

Mapfre

Las pymes sufrieron un 70% de los 100.000 ciberataques producidos en España durante el pasado 2016. En España se han registrado más de 100.000 ciberataques en 2016 y el 70% de ellos los han sufrido pequeñas y medianas empresas. Un delito de este tipo genera un gasto a las pymes que lo sufren que ronda entre los 20.000 y 50.000 euros, según datos de diferentes estudios que recoge Mapfre.
 
La compañía ha lanzado su seguro de ciberriesgos para pymes y autónomos. El coste económico que supone hacer frente a este tipo de delito puede incluso ocasionar el cierre de las empresas que lo sufren, por lo que es importante contar con una buena prevención (“cortafuegos”, antivirus permanentemente actualizado, sistemas de backup, etc.) que proteja los sistemas informáticos.
 
El seguro de ciberriesgos de Mapfre ofrece protección para hacer frente al robo de datos, la pérdida de información confidencial o a los daños que están relacionados con la reputación, la privacidad o daños a terceros y empleados, entre otros impactos que puede ocasionar un ciberataque.
 
Además, este seguro ofrece protección ante las pérdidas económicas que pueda tener un negocio si se ve obligado a cerrar temporalmente, por los daños informáticos (restauración del software, recopilación de copia de seguridad, reposición de sistemas etc.), así como ayuda para hacer frente a una amenaza de extorsión cibernética y para una posible restitución de la imagen de la empresa.
 
La compañía ofrece, asimismo, asesoría legal y un servicio de atención telefónica para gestionar los incidentes relacionados con la violación de datos. Los clientes también disponen de un servicio de restauración del software dañado y del sistema de control de acceso, así como de descontaminación del código malicioso. El seguro cubre además los honorarios de expertos para limitar el impacto de un ciberataque.

Más información