Millones para la defensa

Desde el Malecón con...

Millones para la defensa

La Habana

Los trabajadores de Cuba aportaron alrededor de 31 millones de pesos (Cup) destinados a la defensa de la isla. Durante el pasado 2016 los trabajadores de Cuba, en cifra superior a los tres millones, aportaron alrededor de 31 millones de pesos (Cup) destinados a la defensa de la isla. La cifra, si se tiene en cuenta una rápida conversión dentro del entramado de las dos monedas existentes, arrojaría que se trata casi de un millón 300 mil euros.
 
Esta práctica de los sindicatos, instaurada hace unos 30 años bajo el lema de “Mi aporte a las MTT” (Milicias de Tropas Territoriales) adscriptas al Ejército, consiste en donar cada mes un día de salario.
 
Sin embargo, el pasado año comenzó esta nueva iniciativa de ayudar con sus fondos a las Fuerzas Armadas, cuyo sistema empresarial es hoy por hoy el más poderoso y eficiente del país.
 
Una verdadera paradoja. La nota publicada en la prensa local informó que los militares rindieron cuenta de su gestión ante el movimiento obrero durante una pasada reunión en la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) pero no se ofrecieron más detalles.
 
De interés para los trabajadores, además de ese aporte voluntario, sería conocer en qué se destina tal aporte, si en la adquisición de una caja de proyectiles o un tanque de guerra porque si alguien tiene dinero en la Cuba de hoy, es precisamente el Ejército.

Más información