La Justicia acusa al presidente de Murcia de fraude y cohecho

Corrupción

La Justicia acusa al presidente de Murcia de fraude y cohecho

Pedro Antonio Sánchez, presidente de Murcia

Pedro Antonio Sánchez niega las acusaciones y asegura que demostrará su inocencia: “Nunca se demostrará lo que nunca existió”. El juez de la Audiencia Nacional, Eloy Velasco, atribuye al presidente de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, tres delitos relacionados con la corrupción: fraude, cohecho y revelación de información reservada.
 
La acusación forma parte de la pieza sobre la trama Púnica en Murcia, donde son ya 22 personas las investigadas. El auto de esa pieza considera que el presidente de la región de Murcia se puso de acuerdo con empresas de Alejandro de Pedro para amañar contratos de formación en la Consejería de Educación.
 
Según el escrito de Eloy Velasco, el líder popular Pedro Antonio Sánchez utilizaba los beneficios económicos para mejorar su reputación en internet y en redes sociales. Además, la pieza de la Púnica incumbe a la exalcaldesa de Cartagena, y actual senadora por el PP, Pilar Barreiro.  
 
Nunca se demostrará lo que nunca existió”
 
El presidente de la comunidad autónoma de Murcia ha querido salir al paso de la noticia y ha convocado inmediatamente una rueda de prensa donde ha insistido en su inocencia y en que “nunca” hizo nada de lo que se le acusa.
 
“Pido a la gente que no tenga ninguna duda, porque nunca se hizo nada de eso que se me acusa […] confío en la Justicia y en esta oportunidad para acreditar lo que digo”, ha asegurado Pedro Antonio Sánchez ante la atenta mirada de los periodista.
 
Nunca se demostrará lo que nunca existió”, ha insistido, antes de defender el trabajo de Eloy Velasco y de la Justicia: “este juez, con el máximo respeto a la Justicia, considera que hay que aclararlo más. Nosotros vamos a colaborar”.

Más información