Twitter extiende su descalabro en Bolsa tras el pesimismo de los analistas

Redes sociales

Twitter extiende su descalabro en Bolsa tras el pesimismo de los analistas

Twitter

Los expertos de Citi todavía ven aún potencial bajista a la red social, que ya cedió en la sesión de ayer más de un 12%. Las casas de analistas ya han reaccionado a los decepcionantes resultados publicados ayer por Twitter. La red social desveló que sus ingresos y su número de usuarios sigue prácticamente estancado, por lo que los expertos han comenzado a rebajar sus recomendaciones sobre las acciones de la plataforma.
 
Es el caso de Citi, que ha recortado su consejo de ‘neutral’ a ‘vender’. Además, aún ve potencial bajista a la compañía del pájaro azul, que ayer se desplomó en Wall Street más de un 12%.
 
En su informe, bajan el precio objetivo de los títulos de la compañía dirigida por Jack Dorsey de los 18 a los 13 dólares, un recorte del 28%. Las acciones de la red social cerraron la negociación de ayer en los 16,4 dólares, por lo que creen que todavía pueden perder un 21% de su valor.
 
Los analistas de UBS coinciden con sus colegas de Citi, y también han empeorado su consejo de ‘neutral’ a ‘vender’. Mientras desde Atlantic Equities han recortado su nota de ‘neutral’ a infraponderar’. Los expertos de Deutsche Bank son algo más optimistas, aunque también han rebajado su recomendación, en este caso de ‘comprar’ a ‘mantener’.
 
Así, Twitter prolonga hoy su descalabro en el parqué neoyorquino y pierde casi otro 5%, hasta los 15,69 dólares.
 
De octubre a diciembre, la plataforma social facturó 717,2 millones de dólares (670 millones de euros), apenas un 1% más que en el mismo período del ejercicio anterior, mientras que los analistas esperaban que llegara a los 740 millones (693 millones de euros). En cuanto al número de usuarios, tan solo 2 millones de perfiles se han sumado a la red social en estos tres meses, hasta alcanzar los 319 millones de usuarios. Lo que más preocupa es que en EEUU la cifra se ha estancado en los 67 millones. 

Más información