Gas Natural destinará 4,5 millones a un plan nacional para personas vulnerables

Pobreza energética

Gas Natural destinará 4,5 millones a un plan nacional para personas vulnerables

Sede de Gas Natural

La compañía energética ha anunciado un plan para sistematizar la gestión de clientes vulnerables y fortalecer la colaboración con administraciones públicas. Coincidiendo con el debate en el Congreso sobre el decreto ley que regulará la financiación del bono social y la prohibición de los cortes de luz a los hogares con menos rentas, Gas Natural ha anunciado la puesta en marcha de un Plan de Vulnerabilidad energética en toda España dotado con 4,5 millones de euros. El objetivo de la iniciativa es intensificar las actuaciones, sistematizar la gestión de clientes vulnerables y fortalecer la colaboración con administraciones públicas y entidades del Tercer Sector.
 
Según explica la compañía en un comunicado, como parte de las medidas operativas, ha creado una Unidad de Atención a la Vulnerabilidad con el objetivo de hacer un seguimiento de todos aquellos casos de clientes que puedan encontrarse en situación vulnerable y desarrollará un Grupo de Gestión de Colectivos Especiales. En línea con estas dos nuevas unidades, ha activado una línea telefónica gratuita para atender clientes que se encuentren en esta situación, con el número 900 724 900.
 
Además, la compañía gasista formará a sus equipos y empresas colaboradoras para actuar en situaciones de vulnerabilidad y diseñará medidas para identificar y actuar ante situaciones de riesgo de posibles clientes vulnerables.
 
Entre el paquete de medidas, la compañía también ofrecerá flexibilizar el pago de los recibos a los clientes vulnerables, ampliando, entre otros aspectos, el periodo de devolución de la deuda hasta dos años y eliminando la cuota inicial.
 
Por otro lado, la Fundación Gas Natural Fenosa reorientará su actividad para dar un mayor peso a todas las iniciativas sociales, especialmente las dirigidas a paliar la vulnerabilidad energética, por ejemplo con el lanzamiento de una línea de ayudas para entidades sociales que trabajen con personas vulnerables. También colaborará con diversas entidades sin ánimo de lucro para buscar alternativas que encuentren medidas para ayudar a las personas afectadas por problemáticas concretas que provoquen pobreza energética.
 

Más información