Las tasas aeroportuarias bajarán un 2,2% anual hasta 2021

Consejo de Ministros

Las tasas aeroportuarias bajarán un 2,2% anual hasta 2021

Íñigo de la Serna, ministro de Fomento

El Gobierno ha aprobado hoy la senda de reducción de estas tarifas que deberá aplicar Aena. El Gobierno ha aprobado hoy en Consejo de Ministros el primer Documento de Regulación Aeroportuaria (DORA) con el que impone a Aena la rebaja de las tarifas aeroportuarias a partir de marzo de un 2,2% anual hasta acumular una rebaja de casi un 11 % en 2021, según recoge EFE.
 
El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha explicado en la rueda de prensa posterior a la reunión del Gobierno que esta reducción mejorará la competitividad de los aeropuertos españoles y los hará más atractivos internacionalmente.
 
La rebaja aprobada hoy por el Gobierno es ligeramente superior a la propuesta por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), que planteaba una bajada del 2,02%.
 
El DORA no solo obliga a Aena a bajar las tarifas sino también a implantar un plan de calidad global para garantizar unos estándares “muy exigentes” que se medirán con indicadores como la satisfacción percibida por los pasajeros, los tiempos de espera en los puntos de proceso de pasajeros o los de respuesta de reclamaciones, que no podrán superar cinco días.

Más información