Los impulsores de la sede alternativa del PSOE se quedan sin Twitter durante unas horas

Crisis en el PSOE

Los impulsores de la sede alternativa del PSOE se quedan sin Twitter durante unas horas

Sede alternativa del PSOE

La plataforma ‘Recupera PSOE’ anunció su decisión de retirar los vinilos de su local con las siglas del partido tras las amenazas de la gestora. La plataforma ‘Recupera PSOE’, formada por militantes críticos con la gestora, se ha quedado sin cuenta en Twitter. El perfil que estos socialistas tenían en esta red social ha quedado en suspenso, según se aprecia al intentar acceder al mismo. En esta cuenta este colectivo denunciaba los problemas que existía a la hora de afiliarse al partido del puño y la rosa.
 
La suspensión de esta cuenta se produce después de que ayer la propia plataforma anunciara que elimina las pegatinas con las siglas del Partido Socialista tanto del escaparate como de la decoración interior de su local en la madrileña calle Ferraz. Y lo ha hecho después de que la gestora que preside Javier Fernández dijera que iba a emprender acciones “administrativas y judiciales” contra estos críticos con la gestora por “usurpación de la imagen” del partido, así como de “sus siglas y sus símbolos”.
 
Y es que, a la dirección socialista no le gustó nada la aparición de una sede alternativa, que algunos calificaron como ‘Ferraz 2’, a poco más de 500 metros de la que tiene el partido en Madrid. Desde este local estos militantes se proponían informar y asesorar a aquellos ciudadanos que quieren afiliarse al PSOE para “que nadie decida por tí”.
 
A la hora de acceder al perfil de ‘Recupera PSOE’ se puede leer el siguiente mensaje: “Esta cuenta ha sido suspendida. Obtén más información sobre por qué Twitter suspende cuentas, o regresa a tu cronología”. Entre los motivos frecuentes para que se suspenda un perfil en esta red social el propio Twitter destaca tres:
 
Spam La mayoría de las cuentas que suspendemos tienen características de spam o directamente son falsas, e introducen riesgos para la seguridad de Twitter y de todos nuestros usuarios. Este tipo de cuentas va en contra de las Reglas de Twitter. Lamentablemente, puede ocurrir que se suspenda por error la cuenta de una persona real, en cuyo caso trabajaremos con esa persona para asegurarnos de que se reactive su cuenta.
 
Riesgos para la seguridad de la cuenta: Si sospechamos que se ha hackeado o puesto en peligro una cuenta, podemos suspenderla hasta que esté protegida y se pueda restablecer al titular de la cuenta, con el fin de reducir la posibilidad de actividades maliciosas provocadas por el ataque.
 
Tweets o comportamientos abusivos: Podemos suspender una cuenta si se ha denunciado que incumple las Reglas relativas a abusos. Cuando una cuenta presenta comportamientos abusivos, como el envío de amenazas o la suplantación de identidad de otras cuentas, podemos suspenderla temporalmente o, en algunos casos, de forma permanente”.

Pasadas unas horas el perfil de ‘Recupera PSOE’ volvía a estar activa en esta red social.

 

Más información