Apple invertirá 1.000 millones de dólares en el fondo tecnológico de Softbank

Inversión

Apple invertirá 1.000 millones de dólares en el fondo tecnológico de Softbank

Apple

La compañía se une a la compañía japonesa y al gobierno de Arabia Saudí para invertir en el desarrollo de tecnologías avanzadas. Apple se sumará al fondo de inversión de la japonesa Softbank para el desarrollo de tecnologías avanzadas con una aportación de 1.000 millones de dólares (cerca de 955 millones de euros, al cambio actual), según ha confirmado la compañía de la manzana mordida.
 
“Creemos que su nuevo fondo acelerará el desarrollo de tecnologías que pueden ser estratégicamente importantespara Apple”, ha asegurado la portavoz del gigante tecnológico estadounidense Kristin Huguet, según recoge The Wall Street Journal.
 
El fondo tecnológico, denominado como Softbank Vision Fund, estará dotado de 100 millones de dólares (cerca de 96 millones de euros). La compañía nipona aportará 25.000 millones de dólares (más de 22.000 millones de euros), mientras que de momento el mayor inversor será el gobierno de Arabia Saudí, que inyectará 45.000 millones de dólares (unos 41.000 millones de euros).
 
SoftBank Vision Fund cuenta además con participaciones más pequeñas de Qualcomm y, además de Apple, los nuevos inversores en sumarse a la lista son Foxconn y Oracle.
 
El fondo tecnológico será gestionado por una subsidiaria con sede en Reino Unido de la compañía en colaboración con el fondo soberano de inversión saudí.

Más información