YouTube prepara el desembarco de su servicio de pago en Europa

Streaming

YouTube prepara el desembarco de su servicio de pago en Europa

YouTube

YouTube Red, que permite ver vídeos sin anuncios o acceder a contenidos exclusivos, aterrizará en el Viejo Continente este mismo año. Tras alrededor de un año operando en EEUU, Canadá o México, el servicio ‘premium’ de pago de YouTube está a punto de aterrizar en Europa. Lo hará este mismo año, por un precio de unos 10 euros mensuales.
 
Según ha revelado The Telegraph, el gigante Google, propietario de la plataforma de vídeos, está en negociaciones con los titulares de los derechos de los contenidos para llevar el servicio a Reino Unido y otros mercados del Viejo Continente.
 
Todo depende de los acuerdos a los que pueda llegar con los sellos discográficos, pues los vídeos musicales son los contenidos más populares de YouTube. El año pasado, la plataforma pagó 1.000 millones de dólares (unos 957 millones de euros al cambio actual) a esta industria, aunque los críticos consideran que esta cifra es muy baja con comparación con los ingresos que recibe la compañía gracias a la música.
 
YouTube Red, como se ha bautizado a este servicio de pago ofrece a los usuarios vídeos sin anuncios, la posibilidad de descargarlos para verlos sin conexión y acceso a contenido exclusivo de ‘youtubers’ populares, además de la suscripción a Google Music, su alternativa a Spotify y Apple Music.
 
De acuerdo a las citadas informaciones, la cuota mensual será de 9,99 libras en Reino Unido, lo que se traduciría en 9,99 euros al mes en el resto de países europeos.
 
Con esta decisión, YouTube quiere ‘arañar’ usuarios a servicios rivales en el entretenimiento audiovisual como Netflix, HBO o Amazon Prime Video, que cada vez ganan más adeptos en el Viejo Continente.
 

Más información