¿En qué se gastaban las tarjetas black hoy justo hace 10 años?

Tarjetas Black

¿En qué se gastaban las tarjetas black hoy justo hace 10 años?

Bankia

La página Black to de Future desgrana diariamente la hora y el gasto exacto que hacían los directivos. Tal día como hoy, hace 10 años, el 20 de noviembre de 2006, las tarjetas black de los consejeros de Bankia no paraba de funcionar. En un “riguroso diferido”, la página web Black to de Future se ha lanzado a reproducir diariamente la hora y el gasto exacto que hacían los directivos con la tarjeta de crédito que se les facilitó.
 
Titulado como “un experimento” impulsado por montera34.com y desarrollado por @skotperez y @numeroteca con la aportación de ideas de @guillelamb y @marting, en el portal web se puede apreciar cómo los hoy imputados quemaban la tarjeta black. “Hace 10 años José Manuel Fernández Norniella gastaba 375 euros con su tarjeta black en El Corte Inglés”, tuitea Black to de Future desde la cuenta de Twitter donde al minuto exacto se lanza un mensaje con el gasto.
 


 
De esta manera, el miércoles 20 de noviembre de 2006, los consejeros gastaron un total de 2.883,76 euros. Unas cantidades que oscilaron entre los 4,55 euros que se gastó Jesús Pedroche Nieto en la Farmacia Retiro a las 13:43:32 horas hasta los 375 euros para compras en los grandes almacenes.
 
Sin embargo, los gastos son de todo tipo: la tarjeta black para las gasolineras, para comprar ropa o zapatos, para pagar la cuenta de un hotel de lujo como el Villa Magna, para múltiples comidas como una marisquería, para hacer la compra del supermercado, para pasar el ticket del garaje y hasta para pagar dos veces en la misma farmacia y el veterinario.
 

Más información