Cifuentes ‘bendice’ el nuevo macroproyecto de ocio en Madrid, pese a las dudas de la oposición

Madrid

Cifuentes ‘bendice’ el nuevo macroproyecto de ocio en Madrid, pese a las dudas de la oposición

    Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad de Madrid

    PSOE, Podemos y Ciudadanos no olvidan las experiencias pasadas, aunque Cifuentes ha recalcado que la idea de Cordish no tiene “nada que ver con Eurovegas”. El macroproyecto de ocio que la empresa norteamericana Cordish quiere construir en Torres de la Alameda (Madrid) ha sido acogido con un sabor agridulce en la Asamblea de Madrid. Mientras que Cristina Cifuentes ha bendecido la idea del traer a la Comunidad de Madrid el mayor centro de ocio de Europa y la ha calificado de “muy buena noticia”, la oposición se ha movido entre la desconfianza y las dudas por las experiencias pasadas con Eurovegas.
     
    A pesar de que la presidenta de la Comunidad de Madrid ha insistido en que la idea que trae la compañía estadounidense no tiene “nada que ver con Eurovegas”, desde Podemos han recogido una visión distinta. El portavoz de la formación morada, José Manuel López, ha sentenciado -aunque ha preferido ser prudentes hasta conocer el  contenido completo del macroproyecto- que el anuncio de Cordish responde, al igual que el fracasado Eurovegas, a una “dinámica especulativa”.
     
    “Ya hay experiencias de este tipo de proyectos, que suponen empezar a hacer una alfombra roja para la especulación y para la precariedad laboral. De todas maneras, el anuncio de un proyecto, así como pasó con Eurovegas o Monegros, es una dinámica especulativa. No se ejecutaron, movió mucho dinero y hubo muchas personas que ganaron dinero especulando con ideas”, ha afirmado López en declaraciones recogidas por Europa Press.
     
    No obstante, Cifuentes ha querido incidir en las diferencias entre Eurovegas y Cordish: este nuevo proyecto ya está registrado en la Comisión de Economía y dedica tan sólo una pequeña parte al juego en consonancia a la idea del empresario Sheldon Adelson. “Es básicamente un proyecto de ocio familiar”, ha explicado la presidenta popular. Y otro de los grandes contrastes que ha remarcado la presidenta regional es el trato administrativo.
     
    No piden ventajas de tipo laboral o fiscal diferente como ocurría con Eurovegas”, ha recalcado Cifuentes, después de añadir que en esta ocasión, además, ya están comprados los terrenos en Torres de la Alameda. Y sobre esta compra, a la diputada del PSOE Pilar Sánchez Acera le han surgido dudas sobre la comunicación después de constatar que el alcalde de Torres de la Alameda, el socialista Carlos Sáez Gismero, no ha sido informado el macroproyecto de ocio.
     
    “No parece que haya sido tan fluida la relación y esperamos que empiece a revertirse y haya mayor fluidez para ver si el proyecto es adecuado a la Comunidad, tenga empleos de calidad. Tras la mala experiencia de Eurovegas esperemos que no sea un proyecto que no esté lo suficientemente atado y que no sea un brindis al sol al que nos tiene acostumbrados el PP de Madrid”, ha recriminado la diputada socialista.
     
    Unas dudas que también han recorrido la mente del portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, que ha deseado que el concepto de Corbish no “tenga nada que ver con Eurovegas”. A su vez, el político de la formación naranja ha reclamado que además de proyectos de turismo y ocio, lleguen proyectos industriales y tecnológicos que pongan a Madrid “a la vanguardia, no solamente en ocio y turismo”.
     
    A pesar de las dudas creadas en la oposición, PSOE y Ciudadanos han recalcado, en el caso de los socialistas, que su grupo “está interesado” en recibir inversiones extranjeras en la región. Una línea que ha continuado Aguado que ha sosteniendo que “siempre ha entendido que hay que apoyar a los inversores” que quieren venir a la Comunidad de Madrid a crear riqueza y puestos de trabajo y “siempre de lado de los que quieren crear y no de los que quieren destruir”.

    Más información