El colectivo feminista de Alcorcón convoca una manifestación para exigir la dimisión de David Pérez

Alcalde de Alcorcón

El colectivo feminista de Alcorcón convoca una manifestación para exigir la dimisión de David Pérez

David Pérez, alcalde de Alcorcón

“Ni amargadas, ni rabiosas. ¡Feministas orgullosas!”, se lee en el lema de la manifestación que se celebrará este sábado en Alcorcón. “Ni amargadas, ni rabiosas. ¡Feministas orgullosas!”. Bajo este lema, Mujeres Feministas de Alcorcón han convocado para este sábado una manifestación en el municipio madrileño con un objetivo: que el alcalde, David Pérez, dimita de su cargo tras sus polémicas palabras. Una convocatoria que llega en un momento delicado para el político del PP que se enfrenta a una moción conjunta de la oposición exigiendo su cargo.
 
La manifestación, la cual comenzará a las 12 horas en la calle Los Cantos esquina con Mayor, busca hacer frente a las declaraciones de Pérez. Por ello, las convocantes le recuerdan al primer edil que el sábado se encontrará “a mujeres de toda edad y condición, valientes, alegres, divertidas, pensadores, libres y combativas”.
 
“Nos ha tachado de radicales y nosotras le decimos, parafraseando a la histórica feminista, negra, socialista y lesbiana, Angela Davis, que si radical es pensar que las mujeres somos personas, entonces sí, somos radicales y somos feministas”, han aseverado desde el colectivo Mujeres Feministas de Alcorcón.
 
Los motivos, según las convocantes, no faltan al ver cómo un alcalde ha aprovechado su “cargo público para ejercer violencia machista” y “violencia institucional”. Una afirmación que el colectivo feminista ha acompañado con una cifra: desde 2003 hasta hoy se han producido 866 asesinatos machistas.
 
Por el momento, la movilización ya ha contado con el apoyo de Ahora Madrid que ha publicado en su cuenta de Twitter el cartel del acto junto a un mensaje:”Junto con las feministas de Alcorcón, pedimos #DavidPérezDimiteYa. Nuestros alcaldes han de dar ejemplo de respeto y lucha por los DDHH. El sábado 3 tomamos Alcorcón para gritar: ¡Ni amargadas, ni frustadas. Feministas orgullosas!”.

Más información