Los funcionarios exigen a Montoro detalles sobre el ajuste de 900 millones

CSIF y Hacienda

Los funcionarios exigen a Montoro detalles sobre el ajuste de 900 millones

Cristóbal Montoro, ministro de Hacienda

CSIF propone a Hacienda debatir sobre duplicidades, exceso de asesores o eliminar gastos superfluos, pero avisa de que rechazará “nuevos recortes” en empleo. La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha exigido al Ministerio de Hacienda la convocatoria urgente de la Mesa General de las Administraciones Públicas para detallar el ajuste de 900 millones anunciado este miércoles por el ministro Cristóbal Montoro en el Congreso.
 
El sindicato mayoritario en las administraciones públicas no ha escondido su preocupación ante este anuncio y ha avisado de que “no aceptará nuevos recortes, ni en el empleo ni en las condiciones laborales”. Por el contrario, “sí que hay margen para realizar ajustes con el fin de evitar duplicidades administrativas, gastos superfluos, exceso de asesores o inversiones mal empleadas que en el pasado agravaron los efectos de la crisis”, señala CSIF en un comunicado, que reitera su voluntad de negociación.
 
Así, recuerda su encuentro a principios de este mes con la secretaria de Estado para la Función Pública, Elena Collado, que trasladó a CSIF la voluntad de Hacienda de negociar y llegar a acuerdos. En este sentido y teniendo en cuenta que el Gobierno ultima el techo presupuestario, “se hace preciso empezar a negociar” y “alcanzar un acuerdo de legislatura que permita recuperar el poder adquisitivo perdido durante estos años y el 5% de bajada se produjo en 2010”.
 
El sindicato también remarcado que “quedan pendientes revertir recortes como los descuentos por baja médica y derogar el decreto que impide negociar mejoras en la jornada laboral, como las 35 horas que recientemente se han aprobado por parte de la Junta de Andalucía”. Tampoco se olvida de la necesidad de desarrollar el Estatuto Básico de la Función Pública.
 

Más información