Monte dei Paschi se enfrenta a 8.000 millones en reclamaciones legales

Banca Europea

Monte dei Paschi se enfrenta a 8.000 millones en reclamaciones legales

Monte dei Paschi di Siena

Las acciones de Monte dei Paschi subían hoy un 6,21% hasta alcanzar los 18,34 euros. Más problemas para Monte dei Paschi di Siena, que ha reconocido que se enfrenta a potenciales demandas legales por un monto total de más de 8.000 millones de euros en una serie de demandas civiles.
 
Según publica la agencia Reuters, en el folleto de la oferta de swap de deuda que comenzó ayer el lunes, el banco más antiguo del mundo que había reservado 627 millones de euros para cubrir esas reclamaciones.
 
El banco, que está intentando levantar del mercado 5.000 millones de euros a través tanto de este canje de deuda como de una ampliación de capital, señala además que el posible impacto negativo de una inspección de su cartera de préstamos que actualmente realiza el Banco Central Europeo (BCE) no fue incluido en su plan de negocios recientemente presentado.
 
Monte dei Paschi señala que el BCE podría pedirle que registre nuevas provisiones por los préstamos incobrables como resultado de esta auditoría, con un impacto significativo en el capital del banco y su situación financiera. El regulador también le ha pedido al banco que presente un plan detallado de financiación para cada año hasta 2018 tras concluir que la posición de liquidez del banco se había debilitado.
 
Tras los descensos de los últimos días, las acciones de Monte dei Paschi subían hoy un 6,21% hasta alcanzar los 18,34 euros. El banco agrupó recientemente sus acciones, cada título equivale a 100 antiguos, tras las fuertes caídas del último año.

Más información