Los votantes del PP quieren a Susana Díaz; los del PSOE a Pedro Sánchez

Encuesta de la SER

Los votantes del PP quieren a Susana Díaz; los del PSOE a Pedro Sánchez

Pedro Sánchez, exsecretario general del PSOE

Una encuesta de la emisora de Prisa sitúa a Sánchez como el preferido entre los votantes del PSOE para liderar el partido. Los populares, por su parte, se decantan por Díaz. El exsecretario general del PSOE Pedro Sánchez ha desayunado este martes con una buena noticia. Según el ObSERvatorio publicado por la SER, el exdiputado es el candidato preferido por los votantes socialistas para estar al frente del partido. El 35,8% señala a Sánchez como el mejor líder para el PSOE. Por su parte, los electores del PP quieren a Susana Díaz.

El expresidente del Congreso y exlehendakari Patxi López se sitúa, según la encuesta realizada por My World para la emisora de Prisa, en segundo lugar, aunque con la mitad de porcentaje que Sánchez. El socialista vasco sería el mejor líder para el 17% de los votantes del partido. En cuanto a Susana Díaz la presidenta de Andalucía es la opción preferida para el 16%.

Tras ellos el exministro Josep Borrel (12%) y Eduardo Madina (9%).

Los votantes del PP tienen otras preferencias. El 31% quiere a Díaz al frente del PSOE; el 19% a Madina; y el 12% a López. El exsecretario general del PSOE Pedro Sánchez es la última opción con un 1% para aquellos que se decantaron por la ‘papeleta’ popular en las últimas elecciones generales. Incluso quieren antes a Borrell (6%).

En cuanto a Podemos, sus votantes coinciden con los del PSOE y apuestan por Sánchez (27%) y por Borrell (17%). Tras ellos Eduardo Madina (14%), Patxi López (12%) y Susana Díaz (4%).

Para terminar, los electores de Ciudadanos se dividen entre la presidenta andaluza y el exlehendakari vasco, que empatan como la mejor opción para encabezar el Partido Socialista con un 23%. Pedro Sánchez, sería el tercero, con un 11% y Eduardo Madina el cuarto con un 9%.

Más allá del debate sobre el liderazgo del partido, el principal problema que los votantes ven en el PSOE es la credibilidad. El 58% de sus votantes no creen en el partido por mucho que se presente como una formación de izquierdas.

Según este sondeo, el PP volvería a ser el partido más votado en caso de nuevas elecciones generales con el 33,8% de los votos, ocho décimas más que en junio. Por detrás se situaría Unidos Podemos con un 22,5% (1,4 puntos más). Los de Pablo Iglesias superarían al PSOE, que caería al tercer lugar al conseguir un 18,6% (cuatro puntos menos desde las últimas generales). Ciudadanos continuará en la cuarta posición con un 12,4% de los votos (7 décimas menos que en junio).

Más información