Marcos Cao comparte sus catarsis sonoras

Notas Alternativas

Marcos Cao comparte sus catarsis sonoras

Marcos Cao

El antiguo componente de La Sonrisa de Julia publica ‘Oceáno caos’, su primer disco en solitario. Tras cinco años de paciente trabajo solitario y de cincelar canciones con pulcritud artesana en su estudio privado, Marcos Cao, antiguo componente de La Sonrisa de Julia, se ha atrevido a volver a situarse bajo los focos para presentar en sociedad ‘Oceáno caos’, el primer disco que firma con su nombre.
 
Una pretensión que, probablemente, no tenía a la hora de empezar esta aventura, pero que ha acabado por resultar inevitable. Más que nada porque, casi sin darse cuenta, Cao ha vuelto a descubrir el placer olvidado de dar forma a esos universos sonoros completos de sólo unos pocos minutos, que contienen la esencia del pop intemporal.
 
Cuenta el artista en los textos promocionales de esta singular producción que, en principio, esta colección de diez canciones no era más que una amalgama de melodías surgida de muchas sesiones nocturnas. Momentos íntimos en los que se atrevía a ponerle melodías a sus tormentas emocionales.
 
Las catarsis sucesivas incluidas en este disco han tomado la forma de canciones de línea clara y melodías agradables, que se benefician del amoroso trabajo realizado por Cao, que además de componerlas y cantarlas, se encarga de tocar todos los instrumentos, de la producción y de los arreglos.
 
Y así, con el único apoyo inicial de un piano o una guitarra acústica, fueron brotando unos temas que tienen mucho que ver con la evolución experimentada por este cantautor cántabro en un tiempo que, al parecer, ha estado marcado por la intensa evolución que ha experimentado tanto en su vida personal como en su trayectoria artística.
 
Son canciones suaves, agradables de escuchar y capaces de proporcionar al oyente ese tipo de compañía que siempre viene bien cuando la soledad llama a la puerta. Cao puede estar tranquilo. El trabajo ya está hecho y ahora ha llegado el momento de que el público emita su veredicto. Nosotros creemos que va a ser favorable, por supuesto.
 
 

Más información