La patronal baraja una subida salarial máxima del 1,8% para 2017

Salarios

La patronal baraja una subida salarial máxima del 1,8% para 2017

Sede de CCOO

Los sindicatos CCOO y UGT han llevado a la mesa de negociación una propuesta que contempla una subida de entre el 1.8% y el 3%. CEOE y Cepyme barajan para 2017 subidas salariales de entre el 1% y el 1,8%, según  publica la agencia Efe, que cita fuentes cercanas a la patronal. Estas fuentes reconocen que “va a costar mucho” entrar a negociar la propuesta de los sindicatos UGT y CCOO, que han llevado a la mesa de negociación una banda salarial de entre el 1,8% y el 3%.
 
La agencia asegura además que en esta negociación también “hay voces” que insinúan que la horquilla debería contemplar un porcentaje máximo de incremento pero también la posibilidad de un decremento para sectores que no pueden asumir una subida.
 
Las empresas están saliendo a diferente velocidad de la crisis y mientras hay sectores que pueden permitirse una subida salarial porque su facturación se ha incrementado, “hay otros que les está costando mucho”. Estas fuentes también han precisado que hay que ver para cuánto tiempo es este acuerdo ya que no es lo mismo que sea sólo para 2017 o que incluya 2018 y 2019.
 
Tanto CEOE y Cepyme, como los sindicatos UGT y CCOO quieren “elevar” el tono de la reunión y, por ello, no quieren hablar sólo de números sino también de salario mínimo, fiscalidad, políticas de empleo y formación, que se considera “un tema crítico”.

Más información