Las músicas del mundo inundan Santiago de Compostela con Womex

Womex 2016

Las músicas del mundo inundan Santiago de Compostela con Womex

Womex

La Negra, Radio Cos y Niño de Elche actúan en esta feria internacional que se celebra desde hoy y hasta el 23 de octubre. Los músicos Radio Cos, La Negra y Niño de Elche actuarán en Womex 2016, la feria internacional que está considerada como la más importante de músicas del mundo y que se celebra del 19 al 23 de octubre en Santiago de Compostela. Lo harán de la mano de Sounds From Spain, plataforma integrada por diferentes instituciones y asociaciones españolas de la que forma parte la Fundación SGAE y que tiene como objetivo la promoción de la música española en el exterior.
 
Este es el décimo año que Sounds From Spain participa en Womex y en esta edición, además de apoyar los conciertos de estas tres bandas, ofrecerá soporte a un total de 23 empresas españolas del sector musical.
 
Los conciertos de La Negra y Radio Cos tendrán lugar en el escenario oficial de Womex (Plaza de la Quintana) los días 21 y 22 de octubre a las 21 horas y 21:45 horas, respectivamente. Por su parte, Niño de Elche actuará en el escenario Atlantic Stage (Teatro Principal) el día 20 de octubre a las 22:30 horas, compartiendo cartel con Nakany Kanté, Narf & Timbila Muzimba, Xabier Díaz y Xarnege. En estos cinco días que dura el encuentro, Santiago de Compostela acogerá más de 60 showcases con más de 300 artistas en varios escenarios distribuidos por toda la ciudad.
 
Asimismo, representantes de 23 destacadas empresas españolas, entre agencias de management, booking, discográficas, editoriales y organizadores de festivales, participarán con el apoyo de Sounds From Spain en esta 22 edición. En concreto, Algazara Producciones, Cabofaro Flamenco Projects, El Volcán, En Gira, Etnosur, Eureka Discos, ‘A través de la luz. Una ópera flamenca’, Flamenco World Music, Jeito, Jet Entertainment, Kamala Producciones, Las Minas Puerto Flamenco, Mapamundi Música, NPDRUMS, Plan-B, Play It Again, Producciones Parisinas S.L., ‘Carmen París’, Producciones Serrano, Sierra Contratación Artística, Talentmusica, Toritomedia, Tucxone Records, Ultra High Flamenco y Yeiyeba Músicas del Mundo.
 

Más información