Finaliza el motín en el CIE de Aluche tras casi 12 horas

CIE de Aluche

Finaliza el motín en el CIE de Aluche tras casi 12 horas

CIE de Aluche

Los casi 40 inmigrantes que permanecían a primera hora de esta mañana en la azotea del CIE han abandonado el motin tras las negociaciones con la Policía. Casi 12 horas después, los inmigrantes que iniciaron la noche de ayer un motín en el Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Aluche en Madrid han puesto fin a esta protesta. Los internos que se subieron a la terraza del edificio reclamaban “libertad” y “dignidad”. Según fuentes de la Policía, todo ha acabado sin que se haya registrado ningún herido.
 
Las negociaciones con la Policía Nacional iniciadas a primera hora de esta mañana con los 39 inmigrantes que seguían en la azotea del CIE han logrado el éxito esperado y ha finalizado un motín que ha vuelto a poner el foco en estos centros de internamiento. Y es que, el de Aluche tiene el dudoso honor de ser el centro con más denuncias de España, según la SER.
 
A las inmediaciones del CIE madrileño se desplazaron un grupo de concejales del Ayuntamiento de Madrid entre los que está Esther Gómez, Guillermo Zapata, Carlos Sánchez Mato y Javier Barbero, que han pasado toda la noche frente al edificio denunciando la falta de transparencia por parte de la delegación del Gobierno en Madrid.
 

Más información