Medio centenar de internos se amotinan en el CIE de Aluche

Motín en el CIE de Aluche

Medio centenar de internos se amotinan en el CIE de Aluche

Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Aluche

El Centro de Internamiento de Extranjeros de Aluche es el CIE con más de denuncias de España. Medio centenar de internos del Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Aluche iniciaron pasadas las nueves de ayer un motín en el edificio, desde cuya azotea reclamaban “libertad” y “dignidad”. Según la Policía, no existe constancia de fugas ni se han producido heridos durante la protesta. A primera hora de la mañana 39 de estos internos seguían en la azotea. El resto de internos del CIE se encuentran en otras dependencias del centro.
 
Según la SER, un grupo de concejales del Ayuntamiento de Madrid entre los que está Esther Gómez, Guillermo Zapata, Carlos Sánchez Mato y Javier Barbero han pasado toda la noche frente al edificio denunciando la falta de transparencia por parte de la delegación del Gobierno en Madrid. El delegado de Salud, Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid, Javier Barbero, ha manifestado en Radio Madrid su deseo de que el motín se resuelva de “la manera más pacífica posible” y “cuanto antes”.
 
La zona permanece acordonada y también se han desplazado hasta allí efectivos del Samur y del cuerpo de bomberos.
 
El CIE de Aluche es el centro con más denuncias de España. En diciembre de 2011 una mujer congoleña no recibió atención médica durante tres días y acabó falleciendo. Su último día de vida lo pasó en el suelo de la sala común con fuertes dolores y no fue trasladada al hospital hasta la mañana del día siguiente, según la mencionada emisora.
 

Más información