Skyscanner busca pasajeros para aterrizar en Bolsa

Bolsa

Skyscanner busca pasajeros para aterrizar en Bolsa

Logotipo Skyscanner

La plataforma Skyscanner entró el pasado enero en el selecto grupo de startups unicornios al rebasar la cota de los 1.000 millones de dólares de valoración. Skyscanner acaba de dar comienzo a su particular viaje con destino a la Bolsa. El buscador online de vuelos y servicios turísticos radicado en Escocia habría iniciado ya un primer tanteo para valorar su debut entre otras posibilidades para captar nuevos fondos con los que seguir financiando la expansión de su negocio.
 
La llegada a Bolsa de Skyscanner no se produciría antes del próximo año 2017, según han informado a Bloomberg fuentes conocedoras de las negociaciones abiertas. No obstante, se barajan otras opciones como una nueva ronda de financiación al estilo de la cerrada por 128 millones de libras el pasado mes de enero, cuando la tecnológica entró en la categoría de las ‘unicornios’ al superar los 1.000 millones de dólares en valoración.
 
Entre los inversores que por el momento forman parte del accionariado del portal figuran las firmas de capital riesgo Scottish Equity Partners, Sequoia Capital, Artemis, Vitruvian Partners, el fondo soberano de Malasia, Yahoo Japan, y la gestora británica Baillie Gifford. De la disposición de todos ellos a acompañar con sus carteras el nuevo viaje hacia el que apunta la compañía dependerá en buena medida que este llegue a buen puerto o se cancele aún con billetes vendidos.
 
En atención al capital conseguido en la última ronda de financiación de la compañía, su valoración de mercado ascendería a 1.000 millones de libras esterlinas. Una cifra que se traduce en 1.120 millones de euros, cambio que en las últimas semanas se ha visto duramente rebajado por la depreciación de la moneda esterlina ante el temor de lo que el Brexit podría estar por lastrar a la economía británica.
 
La compañía radicada en Edinburgo se fundó en el año 2003 y hoy por hoy tiene acuerdos de reserva con más de 500 socios en todo el mundo. El año pasado, más de 5 millones de clientes usaron sus servicios cada mes, lo que dio lugar a la mayor facturación de cuantas compañías no cotizadas están registradas en Companies House: 110 millones de libras. Una cifra que ha seguido engordando la senda de la rentabilidad que no abandona desde el año 2009, ejercicio desde el que da beneficios ininterrumpidamente.

Más información