Popular retrocede en Bolsa ante sus planes para recomprar Aliseda

Mercado inmobiliario

Popular retrocede en Bolsa ante sus planes para recomprar Aliseda

Banco Popular

La recompra de un 51% de Aliseda por parte de Popular tendría por objetivo reforzar el balance de su futura filial cotizada de activos inmobiliarios. Popular vuelve a sufrir el castigo del mercado al conocerse que tres años después de su venta podría cerrar en las próximas semanas la recompra de su marca inmobiliaria Aliseda. Frente al rebote generalizado de la banca cotizada en Bolsa española, la entidad vuelve a probar el rojo con caídas próximas al 0,5%.
 
El objetivo del banco presidido por Ángel Ron sería hacerse con un 51% del capital de la ladrillera para luego colocarla en el perímetro de la nueva marca inmobiliaria que prevé sacar a Bolsa antes de que cierre el año, según publica este martes Cinco Días. El precio de adquisición sería siempre inferior a lo que el banco facturó con la venta en 2013 a los fondos Värde Partners y Kennedy Wilson, que pagaron 815 millones de euros.
 
La propia entidad ha remitido un hecho relevante a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en el que ha reconocido como cierta la posibilidad apuntada por el diario financiero. Así, ha explicado que en su objetivo de “desconsolidación de un importe significativo de inmuebles de su balance a través de la constitución de una entidad de propósito especial” podría estructurarse mediante la “incorporación de Aliseda Servicios de Gestión Inmobiliaria”.

En este mismo documento, se detalla además que “el vehículo a constituir obtendría financiación en los mercados de capitales”, lo que se traduce en salida a Bolsa de la nueva sociedad, cuyos accionistas serían los actuales del banco, lo que sería posible a través de un acuerdo societario del que no se aportan más detalles, si bien se reconoce que “se analizan otras posibilidades”.

Más información