La Fórmula 1 será vendida en breve a un grupo estadounidense

Fórmula 1

La Fórmula 1 será vendida en breve a un grupo estadounidense

Fórmula 1

«Cuando Liberty Media transfiera el martes el dinero, dará comienzo una nueva era en la categoría reina». Tras años de especulaciones, la Fórmula 1 será vendida en breve al grupo estadounidense Liberty Media, según aseguró hoy la revista alemana «Auto, Motor und Sport» en su página web.
 
«Cuando Liberty Media transfiera el martes el dinero, dará comienzo una nueva era en la categoría reina», señaló la publicación.
 
La empresa estadounidense pagará según la revista 8.500 millones de dólares a los actuales dueños de la Fórmula 1, entre los que se encuentra CVC, la compañía que dirigió el deporte la última década.
 
CVC es actualmente el mayor accionista de la competición, con un 35,1 por ciento del capital.
 
Liberty Media, con sede en Colorado, fue creada hace 25 años por el multimillonario John Malone. La empresa está dedicada al mundo de los medios y el entretenimiento.
 
El actual jefe de la Fórmula 1, el británico Bernie Ecclestone, confirmó el acuerdo a «Auto, Motor und Sport» en el marco de Gran Premio de Italia que se disputa este fin de semana en el circuito de Monza. Según la revista, el primero de los dos pagos se producirá la próxima semana.
 
Aún no se sabe qué ocurrirá con Ecclestone cuando la compra sea efectiva. El controvertido dirigente de 86 años aseguró: «Voy a hacer lo que siempre hice. Yo decidiré el cargo que tendré».
 
La nueva Fórmula 1 podría mantener su estructura de un jefe o crear un gremio para la toma de decisiones. Según «Auto, Motor und Sport», hay actualmente negociaciones con el jefe de la Fórmula E, el español Alejandro Agag.
 
Ecclestone dirige la Fórmula 1 desde finales de los años 70, cuando compró los derechos televisivos y comerciales de la competición.
 
Cuando CVC Capital Partners adquirió la Fórmula 1 hace diez años, la empresa de inversión nombró al británico como jefe de la máxima categoría del motor. Ecclestone sigue siendo hoy el responsable de decidir qué carreras se disputan cada temporada.
 
En los últimos años hubo muchos rumores sobre una posible venta de la Fórmula 1 y se pusieron sobre la mesa a numerosos posibles compradores.
 
Según la revista alemana, Liberty Media sacará la Fórmula 1 a bolsa en Nueva York.

Más información