París construirá un nuevo campo de refugiados con viviendas prefabricadas

Refugiados

París construirá un nuevo campo de refugiados con viviendas prefabricadas

Refugiados

La alcaldesa de París quiere tener listo este centro para dentro de un mes y medio. La alcaldesa de París, la socialista Anne Hidalgo, ha anunciado este martes su intención de crear un nuevo campo de refugiados en la capital francesa. El objetivo sería sustituir los campamentos informales que construyen los propios inmigrantes a las afueras de la ciudad y que suelen ser clausurados por cuestiones de seguridad e higiene.

Este nuevo campo de refugiados pretende tener viviendas prefabricadas para poder acoger dignamente a todas estas familias que huyen de la violencia, según lo ha explicado la edil y lo ha recogido El País. “Es hora de pasar a la velocidad superior y aportar respuestas”, ha señalado, explicando que pretenden tenerlo habilitado en mes y medio. Y es que, la crisis de los refugiados vuelve a atravesar un momento crítico: 800 personas han muerto ahogadas esta semana intentando cruzar el Mediterráneo.

El siguiente paso que debe dar el Consistorio parisino es determinar dónde situar este campo, que podría servir de centro de control para después reasentar a los refugiados. Por el momento, Hidalgo ha señalado que la zona norte es la más probable para instalarlo.

Este centro se sumaría al de Grande-Synthe, al norte de Calais –en la costa atlántica-, que también cuenta con unas instalaciones muy dignas, según el Consistorio de la capital francesa. Aquí, Médicos sin Fronteras ha construido 200 cabañas de madera con capacidad para cuatro personas cada una de ellas.

Más información