PP y PSOE votan en contra del desalojo del Hogar Social Madrid

Madrid

PP y PSOE votan en contra del desalojo del Hogar Social Madrid

Manifestación de Hogar Social Madrid

Los votos de socialistas y populares rechazan instar a la Comunidad de Madrid a que desaloje la sede ‘okupada’ del colectivo ultraderechista. Ciudadanos se abstiene en la votación. Este lunes el colectivo de ultraderecha Hogar Social Madrid se jugaba el futuro de su sede. La Junta de distrito de Chamberí debatía y votaba sobre si la Comunidad de Madrid debería o no desalojar el edificio que ‘okupa’ el grupo en la calle Joaquín Costa, 43. Una acción que, según Ahora Madrid, no se cometerá debido a los votos en contra del PP y PSOE, sumada a la abstención de Ciudadanos.

Una iniciativa que ha liderado Ahora Madrid apoyándose en que algunas de las acciones que lleva a cabo el grupo consisten en “recogidas y repartos de alimentos discriminatorios”, que sirven de “tapadera de su perfil más violento” donde los “numerosos incidentes, entre los que se incluyen agresiones, amenazas e intimidaciones a personas por motivos de procedencia étnica, religión orientación sexual”, entre otros, no faltan.


No obstante, no es el único motivo en el que se ha apoyado el grupo municipal que dirige Manuela Carmena para llevar al Pleno el instar al desalojo. Las campañas de propaganda con lemas como ‘Terroristas Welcome’ también han servido de apoyo para Ahora Madrid. Así como que “Hogar Social Madrid lleva ya casi dos años amenazando la convivencia en los barrios de nuestra ciudad”.

“En nuestro distrito, varios integrantes de este grupo han sido protagonistas de numerosas agresiones a personas del barrio llegando a marcar con una navaja la cara de una de ellas”, ha denunciado Ahora Madrid, tal y como ha recogido El Mundo.

Ante esa posible aprobación, el colectivo ha protagonizado una manifestación protestando contra la iniciativa. De hecho, un miembro del grupo neonazi se ha llegado a encadenar en el edificio municipal donde se celebraba el Pleno para impedir lo que finalmente han conseguido: el no desalojo.

Más información