¿Por qué adelgazar?

Contenido patrocinado

¿Por qué adelgazar?

Verdura

En el artículo de hoy vamos a plantear una pregunta sencilla: ¿Por qué adelgazar? Y es que, a veces, nos rodean ideas y afirmaciones, pero, en realidad, no sabemos de dónde vienen, ni si tienen sentido, y esta puede ser una de ellas. Así que, hoy, vamos a tratar este tema con un poco más de tranquilidad.

Adelgazar te permitirá estar más sana

La primera razón por la que es importante bajar peso y adelgazar es que, gracias a ello, se puede tener una mejor calidad de vida, estando más sana y sin riesgos de sufrir determinadas enfermedades asociadas al sobrepeso.

Así, por ejemplo, tener una dieta equilibrada que contribuya a reducir el peso corporal, puede ayudar tanto a evitar el riesgo de sufrir hemorroides, como diabetes. Y es que, tanto los problemas menores como las almorranas como otras enfermedades más graves suponen un ataque directo a nuestra calidad de vida.

Es por ello que son los médicos, y no los especialistas en belleza, quienes recomiendan tener una dieta saludable para rebajar el peso y adelgazar. La salud depende, en gran medida, del peso que tengas. No puedes imaginar a una persona obesa y sana. Son términos que se contradicen.

Tampoco es cuestión de quedarse en los huesos. Hay que mantenerse en el peso ideal. El mayor problema es que la inmensa mayoría de las personas tienen un peso notablemente superior al recomendado para su estatura.

Por todo lo anterior, hay que mencionar que la primera razón por la que las personas deben adelgazar es por obtener una mayor salud, que les permita desarrollar una vida más agradable y con una mayor calidad.

También te permitirá estar más bella

Otro de los grandes beneficios de adelgazar, y en el que más a menudo se suele poner el foco, es el de tener una mejor apariencia. Y es que, aunque la salud es lo más importante, la belleza también lo es, y mucho.

De hecho, la principal razón para querer bajar de peso, suele ser la de querer estar más atractiva. Y está bien que sea así, porque la belleza es importante, aunque a menudo la voluntad de estar más guapa y agradable a la vista esté denostada.

En cualquier caso, hay una gran cantidad de dietas y guías para adelgazar con el objetivo de estar más guapa. La más popular sea la de Kayla Itsines, con su Bikini Body Guide, que es una guía para tener un cuerpo de diez y lucir tipazo en verano con el bikini.

Existen otras guías parecidas, pero lo cierto es que la de Kayla Itsines es la que mejores críticas tiene desde hace mucho tiempo, por lo que la opción más inteligente será utilizar esta en lugar de otras de las cuales no se tienen tan buenas referencias.

Gracias a ello, podrás tener una mejor vida social y laboral

Ahora bien, adelgazar no es solo importante por el hecho de tener una mejor salud y más belleza. Es evidente que estos dos elementos son importantes por sí mismos, pero no son lo único que conviene tener en cuenta. También hay que tener en cuenta los beneficios derivados de esos dos.

Así, por ejemplo, estar más sana y más bella te conducirá a tener una mejor vida social. Y es que, sí, los seres humanos somos bastante superficiales. Cuando vemos una mujer bella, tenemos una mayor tendencia a tratarla bien y a tener una relación con ella, ya sea laboral, de amistad, o algo más.

Además, en el lado de lo profesional, también te irá mejor. Y te irá mejor, en primer lugar, por una simple evolución de lo anterior. Si tienes una mejor vida social en tu empleo, lo normal es que desarrolles mejor tu trabajo, y eso conduzca a que tengas menos riesgo de ser despedida y más posibilidades de ser ascendida.

Por otro lado, en el caso de que busques empleo, no creo que haga falta decir que las mujeres con mejor presencia tienen más oportunidades de conseguir trabajos, sobre todo cuando éstos son de cara al público.

Por todo ello, y por todo lo anterior, conseguir rebajar unos cuantos kilos tu peso corporal es una decisión muy inteligente. Los beneficios son múltiples, pero es que, además, no es demasiado complicado conseguirlo. Y de eso vamos a hablar en el siguiente apartado.

Y, además, es fácil

Sí, sé que esta afirmación puede parecer chocante, ya que muchas personas colocan el hecho de perder peso como una de las tareas más difíciles. No lo es. Vamos a ver cómo se puede bajar de peso sin demasiada complicación:

1. Comer poco y equilibrado: El primer paso y más importante. Comer poco pero equilibrado es imprescindible. La mejor forma de hacer es establecer un menú recomendado para una persona de tu estatura, que te ayude a mantenerte en tu peso y, las primeras semanas, rebajar la cantidad de comida (pero no la variedad), en un tanto por ciento, y, poco a poco, ir aumentando la cantidad hasta llegar a la recomendada.

2. Hacer ejercicio constante: ¡Atención! Ejercicio constante, no diario. Esto significa que hagas de tu vida un continuo gimnasio. Ve al trabajo en bici, a hacer la compra andando, sube por las escaleras, etc. Trata de eliminar al máximo los elementos de sedentarismo de tu día a día.

3. Tomar diuréticos: Los diuréticos son alimentos que permiten eliminar líquidos con facilidad. Eliminar líquidos te permitirá notarte más ligera y adelgazar de forma automática, lo cual te dará fuerzas para seguir con tu dieta.

4. Tomar suplementos adelgazantes: Los suplementos adelgazantes, siempre que sean naturales, son bienvenidos. Por ejemplo, las pastillas para adelgazar y quemar grasas Pure Cambogia Ultra son una forma fantástica de complementar tu dieta y ejercicio.

Como puedes ver, adelgazar es un buen objetivo. Además de tener cuantiosos beneficios, es relativamente sencillo, por lo que sería una completa estupidez no tratar de hacer lo posible por tener un cuerpo más delgado, manteniendo la belleza y la salud en su punto óptimo.

Más información