The Pfister Hotel

La cátedra hotelera

The Pfister Hotel

Hotel Pfister en Wisconsin

El Hotel Pfister (Milwaukee, 1893), desde su fundación hace ya mas de un siglo, utiliza el ‘arte Victoriano’ como uno de sus principales atractivos de atracción de clientes. Situado en la ciudad más grande del estado de Wisconsin, actualmente, el Hotel Pfister pasa por ser uno de los mejores escenarios en el que admirar una de las mejores colecciones de ‘arte Victoriano‘ del mundo.

En el todavía cercano año de 2009, el hotel, situado al norte de Chicago, puso en marcha un programa promocional titulado «Artist en Residence» que permite a sus clientes interactuar personalmente con los trabajos de algunos de los artistas profesionales que trabajan en este escenario para-hotelero dedicado al cultivo del arte victoriano. Esto permite que cada uno de los artistas que acuden a este estudio-hotel, centro del arte en Milwaukee, tengan que legar una de su obras al hotel; las cuales se suman automáticamente a las ya realizadas a lo largo de los mas de 120 últimos años, y en paralelo que pasen a formar parte la colección permanente del hotel-museo victoriano.

El Hotel Pfister también esta utilizando la tecnología para promocionar su referida colección artística. De manera que mediante sus smartphones, los clientes pueden bajarse un app llamada, «Realidad Aumentada» que ofrece información especifica acerca de cada una de las piezas de artísticas que allí se exhiben. También incorpora otras aplicaciones multimedia para acercarla realidad virtual del artwork y las nuevas maneras de hacer el ‘arte Victoriano’ mas relevante.

El Pfister es un hotel icónico, gestionado por la compañía Marcus Hotels, uno de los mas lujosos del medio-oeste norte americano. Sus accesos son maravillosos igual que las áreas de recepción y vestíbulo, con un gran estilo, en el que sobresale las pinturas y esculturas de gran calidad.

En cualquier caso, es una torre de 307 habitaciones, que, no obstante, ofrece servicios contemporáneos como televisores planas LCD, alarmas iPods, acceso a internet wireless…; los servicios de spa, grill, restaurante….Aunque los realmente destaca sobre todo lo demás es el «Artist- Residence Pfister», en el que se promociona a los artistas.

Más información