Las televisiones del futuro, protagonistas de la primera jornada del CES

Navegando por la red

Las televisiones del futuro, protagonistas de la primera jornada del CES

Samsung y LG han presentado en la feria de Las Vegas sus televisores de pantalla curvada y ultra alta definición. La feria CES, la mayor muestra de electrónico de consumo que se celebra cada año en Las Vegas ha abierto sus puertas. La tecnología de vestir, los hogares inteligentes y los coches conectados serán las tendencias que marcarán el macroevento, además de las televisiones de última generación, que han protagonizado la primera jornada.

Samsung y LG han sido algunas de las grandes compañías del sector que han presentado sus nuevos modelos de televisión. Los dispositivos del futuro apuestan por las pantallas curvas y por la ultra alta definición.

El 4K o UHD, que multiplica aproximadamente por cuatro la resolución de la mayoría de las televisiones HD del mercado se lanzó hace unos años al mercado de la mano de Sony, pero se espera que se afiance y gane el terreno a la actual alta definición este año. Por ello, la ultra alta definición es una de las estrellas del CES 2014.

En este sentido, Samsung y LG han ido más allá con los televisores curvados, que ofrecen una óptima calidad de imagen a los consumidores gracias a un mejor ángulo de visión y un mayor nivel de contraste.

Así, la firma coreana ha presentado un total de diez nuevos televisores UHD, entre ellos seis modelos curvos. Entre ellos se incluye el televisor curvo 4K más grande del mundo con 105 pulgadas de diagonal y formato 21:9 y ¡11 millones de píxeles.

Por su parte, LG ha mostrado su oferta de televisores OLED curvos de 55, 65 y 77 pulgadas, que combinan la tecnología WRGB de LG con una resolución 4K.

Más información