Liberbank comienza a aplicar el nuevo ERE

Los ERE de la banca

Liberbank comienza a aplicar el nuevo ERE

Liberbank ha enviado a cada trabajador un e-mail en el que se detalla su situación personal, el horario que deberá seguir y los efectos que la reducción tendrá en su salario. El pasado martes, día 31, Liberbank facilitó el listado de los trabajadores afectados por el ERE acordado con UGT, CCOO y CSIF, por lo que a partir de hoy mismo se comienza a aplicar este ajuste, que contempla reducciones de jornada y de salarios para la plantilla hasta junio de 2017.

Según publica El Diario Montañés, además de a los sindicatos, el banco envió también a cada trabajador un correo electrónico en el que se detalla su situación personal, el horario que deberá seguir y los efectos que la reducción tendrá en su salario.

La dirección de Liberbank y los sindicatos UGT, CCOO y CSIF alcanzaron a finales de diciembre un acuerdo para aplicar un ERE hasta el 30 de junio de 2017 que supondrá una reducción de jornada y de sueldo del 30% para 1.250 trabajadores.

En concreto, un total de 1.250 trabajadores reducirán su jornada de trabajo, con la reducción proporcional de salario, en un 30% anual durante el periodo comprendido entre el 1 de enero de 2014 y el 30 de junio de 2017. Transcurrido el plazo de tres años y medio, el trabajador volverá a la jornada completa.

Los trabajadores cuyo salario sea inferior a 30.000 euros y el personal directivo, reducirán su jornada, también con la reducción proporcional del salario, en diferentes porcentajes: Un 10,97% en los trabajadores de Caja Extremadura; un 11,34% en Caja Cantabria; un 10,04% en Cajastur; y un 13,56% en Banco CCM.

El resto de trabajadores no comprendidos en los dos supuestos anteriores, verán reducida su jornada y sueldo en un 18% durante este período de tres años y medio, tras el cual en principio volverán a su jornada habitual.

Además de estos ajustes, también se suspenderán las aportaciones a los planes de pensiones y algunos beneficios sociales, tales como las cestas de Navidad, las bolsas de vacaciones, los seguros médicos o las ayudas por nacimiento de un hijo, matrimonio o estudios.

Los sindicatos CSI, STC, CSICA y APECASYC no se sumaron a este acuerdo.

Más información