El depósito al 2% TAE de iSantander destaca entre las últimas novedades del año

Productos financieros

El depósito al 2% TAE de iSantander destaca entre las últimas novedades del año

Sucursal del Banco Santander

Las fechas navideñas han frenado el lanzamiento de nuevos productos de la banca, pero los ahorradores aún pueden encontrar algunas novedades. Las fechas navideñas han frenado el lanzamiento de nuevos productos de la banca, pero los ahorradores aún pueden encontrar algunas novedades atractivas que se desmarcan de la rebaja generalizada de intereses producida desde la reducción de tipos del BCE.

iSantander, filial online del Grupo Santander, ofrece una rentabilidad de un 2% TAE a cuatro meses en su iDepósito. El producto no tiene ni gastos ni comisiones ni de cancelación, con el dinero siempre disponible, y con liquidación de intereses a vencimiento. El producto está disponible para antiguos clientes que lleven dinero nuevo o para nuevos clientes que contraten la iCuenta Ahorro, que pasado el plazo de los cuatro meses, pagará unos intereses del 1% TAE (0,99% TIN anual).

Banco Caminos vuelve a comercializar su Depósito Bienvenida a 15 días, si bien ahora ofrece una rentabilidad del 1,46% TAE, frente al 1,61% TAE de antes. Este plazo fijo se puede contratar a partir de 3.000 euros, está exento de gastos y comisiones de mantenimiento, y la liquidación de intereses se realizará a vencimiento. El depósito permite la cancelación anticipada, si bien se aplicará una penalización del 0,50% sobre el capital aplicable desde el día de cancelación hasta el día de vencimiento.

Kutxabank ha iniciado la comercialización de Kutxabank RF Enero 2018, un nuevo fondo de inversión de renta fija que tiene como objetivo lograr una rentabilidad del 8,25% sobre la inversión (2% TAE). Este producto se puede contratar a partir de 100 euros, con un plazo de 48 meses. El fondo invertirá la mayor parte de su patrimonio en deuda pública española.

Barclays ha lanzado al mercado el plan de pensiones Barclays Pensión Horizonte 2020, un plan con capital y rentabilidad no garantizados. El plan ha constituido inicialmente una cartera con vencimiento cercano a 2020 compuesta principalmente por activos de renta fija con una calidad de crédito media de ‘grado de inversión’ en el momento de la compra, formada por deuda pública y bonos corporativos en euros.

Ibercaja ha puesto en marcha la campaña Los regalos más necesarios, en colaboración con Cáritas, con la que pretende ayudar a quienes más lo necesitan durante estas fechas. Así, la entidad colaborará con la ONG, trabajadores sociales y familias para intentar cubrir las necesidades básicas de las personas con menos recursos. La iniciativa pretende que los clientes de la entidad “compren”, desde un euro, una serie de regalos simbólicos. Los donativos se pueden hacer a través de la web de la campaña (regalosnecesarios.ibercaja.es), la de la entidad, y en oficinas y cajeros.

Legg Mason Global Asset Manegement ha registrado en España el fondo de inversión Legg Mason Western Asset Macro Opportunities. La liquidez del fondo es diaria y su estrategia no contempla apalancamiento financiero. La comisión anual de gestión oscilará entre el 1% y el 1,5%, según el tipo de participación.

MoneyToPay, la entidad especializada en dinero electrónico y tarjetas prepago de La Caixa, ha alcanzado un acuerdo con ePay, el mayor distribuidor mundial de productos de prepago, para la venta de productos de contenido digital y tarjetas regalo. El acuerdo supone que el grupo catalán se convierte en el primer distribuidor online de códigos electrónicos y tarjetas de contenidos de las principales marcas mundiales. El servicio se inicia con la puesta a la venta de las tarjetas de Spotify, Xbox y SonyPlayStation. Los usuarios podrán realizar la compra online de estos productos a través de dos canales: la propia web de MoneyToPay y el canal de banca online de La Caixa, Línea Abierta.

Más información