La justicia da otro paso para imputar al presidente del Barça

Deportes

La justicia da otro paso para imputar al presidente del Barça

Neymar

El juez Pablo Ruz pregunta a la Fiscalía si debe admitir a trámite la querella presentada contra Sandro Rosell por el fichaje de Neymar. Según han informado fuentes jurídicas a la agencia Europa Press, el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz ha dictado una providencia para poner a disposición de las partes la documentación sobre el fichaje de Neymar que el Barcelona entregó en el juzgado la semana pasada.

Y, tras el traslado de esta documentación, el magistrado ha preguntado a la Fiscalía si debe admitir a trámite la querella criminal presentada contra Rosell por un posible contrato de apropiación indebida relacionado con esta operación. Si la querella se admite a trámite, Rosell podría ser llamado a declarar como imputado.

El titular del Juzgado Central de Instrucción 5 se declaró hace unos días competente para investigar estos hechos por tratarse de supuestos delitos cometidos por españoles en el extranjero y admitió la personación del querellante, el impulsor de la plataforma opositora ‘Consulta Barça’ Jordi Cases.

El querellante, socio del FC Barcelona y portavoz de un grupo opositor a Rosell, sostiene que el club fichó a Neymar por 57,1 millones de euros, de los cuales 40 habrían ido a parar a la sociedad Neymar&Neymar (N&N), propiedad del padre del jugador, y 17,1 millones se habrían abonado en concepto de derechos federativos.

Más información