Huelga en TV3 durante el discurso del Rey en Nochebuena

CATALUÑA

Huelga en TV3 durante el discurso del Rey en Nochebuena

Estudios de TV3

Los trabajadores del canal autonómico realizarán un paro entre las 20,50 y las 21,20 horas contra la externalización de los servicios de publicidad. El tradicional discurso del Rey Juan Carlos el día de Nochebuena no se podrá ver en TV3. Los trabajadores de la televisión autonómica de Cataluña han convocado una huelga entre las 20150 y las 21,20 horas en protesta por la externalización de los servicios de publicidad del canal.

Así lo ha confirmado el responsable de CCOO en TV3, Jordi López, en su perfil de Twitter, según recoge La Vanguardia. El representante sindical también ha señalado que la plantilla de la televisión autonómica estudia un nuevo paro parcial para el día 31 de diciembre, aunque aún se desconoce la hora.

El monarca de España puede no ser el único ‘perjudicado’ por esta huelga, ya que el mencionado paro del último día del año afectaría al mensaje institucional del presidente de la Generalitat, Artur Mas, que también vería cómo sus palabras no serían retransmitidas.

Según, los representantes de los trabajadores “la protesta cuenta con un amplio apoyo entre los empleados” de la cadena que, en los últimos años ha visto disminuida su plantilla en un 20%.

Más información