BMN llega a un acuerdo con los sindicatos para unificar los planes de pensiones en el grupo

Cajas de Ahorros

BMN llega a un acuerdo con los sindicatos para unificar los planes de pensiones en el grupo

Sucursal de BMN

El acuerdo no supone ningún cambio para los trabajadores, que mantienen sus derechos por pensiones exactamente en los mismos términos y condiciones que tenían hasta ahora. BMN, surgido de la fusión de Caja Murcia, Sa Nostra, Caja Granada y Caixa Penedès, ha firmado un acuerdo laboral por el que se unifican los planes de pensiones existentes en cada una de las cajas de origen, de conformidad con la obligación legal de unificar los mismos en el plazo de un año desde la fecha de fusión, “plazo ya sobrepasado”, según señala CCOO en una circular.

El acuerdo no supone ningún cambio para los trabajadores, que mantienen sus derechos y compromisos por pensiones exactamente en los mismos términos y condiciones que tenían en su empresa de origen. En este acuerdo se procede a unificar el instrumento para formalizar los compromisos, no los compromisos ya existentes.

En ese sentido, existirá un solo Plan de Pensiones de Promoción Conjunta, en el que se incluyen a los trabajadores de BMN y de las cajas de procedencia que aún mantengan trabajadores, salvo los que siguen en Caixa Penedès, entidad que no se integra en este plan de pensiones.

Al nuevo Fondo de Pensiones se traspasarán los patrimonios de los otros planes de pensiones, además del patrimonio de los trabajadores procedentes de Caixa Penedès que ya están en BMN.

CCOO señala que este acuerdo “era necesario” para que las condiciones laborales de todos los trabajadores de BMN sean “lo más homogéneas posibles y con los mismos derechos y obligaciones para todos”, con independencia de la empresa de origen y del respeto de los derechos adquiridos a la fecha de unificación de las mismas.

Más información