Marhuenda defiende la privatización de hospitales comparando la Sanidad con la recogida de basuras

Nacional

Marhuenda defiende la privatización de hospitales comparando la Sanidad con la recogida de basuras

Paco Marhuenda, periodista

El diario La Razón ha lanzado hoy duras críticas contra la Marea Blanca, a la que acusa de “amedrentar” a los usuarios de la Sanidad pública con “mentiras” como que la externalización es una privatización que obligará a pagar por recibir atención sanitaria.

El diario dirigido por Francisco Marhuenda, en un intento de justificar las supuestas bondades del nuevo modelo sanitario madrileño, lo compara con el sistema de recogidas de basuras: “La externalización de la gestión no supone una privatización de los hospitales sino que, tal y como ocurre con la recogida de basuras en la mayoría de municipios de la Comunidad, se encomienda, a través de un concurso público, la gestión del centro sanitario a una empresa privada que, por otro lado, está obligada a mantener la calidad y el empleo”.

Según La Razón, a través de un artículo firmado por la periodista Nuria Platón, hay “usuarios de hospitales que ya tienen la gestión externalizada, como el Rey Juan Carlos de Móstoles, que han preguntado a sus médicos asustados si debían pagar lo que ahora y siempre reciben gratis”.

El periódico afirma que las plataformas en defensa de la Sanidad pública han falseado firmas de jefes de servicios rechazando el modelo que quiere imponer el Gobierno de Ignacio González, acusa a los médicos de tener consultas privadas e, incluso, asegura que entre los miembros de la Marea Blanca hay “puñaladas”. Pero las acusaciones no se quedan ahí. Según el diario, varios dirigentes de Afem y Amyts no secundaron las huelgas que ellos habían promovido.

Más información